TEMAS DE HOY:

|

El jueves se lanza el Previaje 5: tope y semanas que abarca

La nueva edición del programa de fomento de turismo interno, será lanzada esta semana por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. 

Martes, 29 de agosto de 2023 a las 23 38,

Por Redacción

Martes, 29 de agosto de 2023 a las 23 38,

Finalmente se confirmó que el programa de fomento al turismo interno llamado Previaje, tendrá su quinta edición y será lanzada el próximo jueves por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y muy probablemente estará acompañado por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa

De acuerdo a la información que trascendió hoy, esta nueva etapa permitirá viajar por todo el país entre fines de septiembre y octubre de este año, y tendrá un tope de alrededor de $100.000 por persona. Una fecha particular para utilizar el beneficio incluirá el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre y se podrá utilizar hasta fin de ese mes. 

Con el dinero del programa se pueden comprar pasajes, pagar alojamientos y paquetes dentro del país en los meses de septiembre y octubre, con fecha límite que serán anunciadas el próximo jueves. 

Recientemente Lammens destacó la importancia del programa “Es muy importante este programa para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación”, explicó tras reunirse con ejecutivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). 

El PreViaje 4 viene de cosechar nuevos récords. Más de 1,5 millones de turistas se hospedaron en destinos argentinos en junio de 2023, un 17,2% más que el año anterior y la cifra de viajeros residentes creció un 9% a nivel interanual. 

Cómo funciona el Previaje 

En las ediciones previas, Estado reintegró el 50% de los gastos para volver a utilizar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente sus servicios. En el caso de los afiliados al PAMI, la devolución fue del 70%.

Una vez realizada la compra de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, es necesario ingresar en www.previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. Para utilizarlo, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación. También podrán gastar el reintegro mediante BNA+, la billetera virtual de la entidad. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros.

Últimas noticias