TEMAS DE HOY:

|

El lunes habrá interrupción en el servicio de todas las líneas

Los metrodelegados anunciaron la nueva medida de fuerza para el lunes, entre las 5 de la mañana y la medianoche. Qué horarios afectará a cada línea.

Sabado, 13 de mayo de 2023 a las 11 49,

Por Redacción

Sabado, 13 de mayo de 2023 a las 11 49,

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTyP) anunciaron un paro para el próximo lunes en todas las líneas del subte y el premetro.

La medida de fuerza se da, en el marco de los reiterados reclamos del sector por mejoras salariales, reducción de la jornada laboral y la exposición al asbesto.

A través de un comunicado de prensa, la asociación gremial informó el cronograma de cortes en el servicio que tienen previsto para este lunes 15 de mayo.

Cronograma del paro

Desde las 5.30 del lunes y hasta las 9, se interrumpirá el servicio de la línea C. Entre las 9 y las 12 del mediodía, el reclamo afectará a la línea A. Continuarán, de 12 a 15 con la línea D y de 15 a 18 con la H. En tanto, la jornada de reclamos concluirá con las suspensión de los servicios de la Línea E y del Premetro, entre las 18 y las 21 y finalmente, de 21 a la medianoche, la línea B.

Por otro lado, desde la AGTyP, denunciaron a la empresa Emova por haber realizado “descuentos salariales ilegales” en los sueldos de más de doscientos trabajadores.

“En la conferencia de prensa del día de hoy denunciamos los descuentos salariales ilegales que percibimos los trabajadores del subte en el marco de nuestra lucha por los 2 francos para reducir la exposición al asbesto” comunicaron y aseguraron que continuarán con las medidas de fuerza.

Temas de la nota

Últimas noticias