TEMAS DE HOY:

|

El médico de Jorge Rial indicó como será su vuelta al país

El doctor Guillermo Capuya actualizó el cuadro de salud del periodista y reveló detalles del regreso al país.

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 13 41,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 13 41,

El periodista Jorge Rial se encuentra en recuperación en Colombia luego de sufrir un "cuadro cardíaco complejo" el pasado sábado. Su médico personal, Guillermo Capuya, aseguró que el periodista se recupera "favorablemente".

En cuanto a la vuelta al país, añadió que (Jorge) "está bastante entusiasmado con la idea de volver, pero hay que esperar un poquito más". 

“Estuve en la habitación con él charlando un rato largo. Después hablé con los médicos que lo están atendiendo. Ahora voy a ir nuevamente al hospital para empezar a pensar en el retorno, qué día va a ser”, indicó Capuya.

Además, señaló que regresará en los próximos días a la Argentina mediante un avión sanitario. “Claramente podría abordar un avión de línea pero no sería lo adecuado desde el punto de vista del cuidado del paciente”, explicó.

En ese sentido, el médico remarcó que el Jorge ”no va ir en una camilla, sino sentado en una butaca como cualquier pasajero, solamente atento ante cualquier eventualidad que puede pasar”, declaró en C5N.

En referencia al episodio del pasado martes, Capuya enfatizó que Rial “tuvo una oclusión de la arteria y por eso tuvo este infarto que se resolvió con la colocación de un estén dentro de esa arteria”.

Por otro lado, el médico señaló que tuvo una charla con el conductor de c5n donde el periodista le pedía que quería volver de inmediato. "Jorge me decía 'Quiero irme mañana, quiere volver' (...) Es lógico porque para el paciente es mucho mejor estar en casa o en el sanatorio con la gente conocida, con sus médicos, afectos, amigos, familia y su tierra".

El doctor explicó que "está muy agradecido" con la clínica por la atención que le dieron a su paciente. Además, agregó que Rial se encuentra allí acompañado por sus hijas.

 "Llegaron el domingo, aunque Morena está preocupada por cierta agresividad que hay en los medios de comunicación sobre la situación, que no hace al caso. Es ser mala leche y aprovecharse de una situación de vulnerabilidad", resaltó.

Morena Rial contó que tanto ella como su hermana pasaron una situación "muy triste" por todas las noticias que circularon sobre el conductor. "Han dicho cualquier cantidad de cosas, la verdad que innecesarias, sin tener realmente un parte", señaló.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias