TEMAS DE HOY:

|

El Observatorio de la RAE analiza incorporar el pronombre "elle" al diccionario

La incorporación sería dentro del espacio que "ofrece información sobre palabras y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario".
Miércoles, 28 de octubre de 2020 a las 17 22,

Por Redacción

Miércoles, 28 de octubre de 2020 a las 17 22,

La Real Academia Española comunicó que por intermedio de su "Observatorio de palabras" incluiría en su diccionario el pronombre "elle".

La RAE definió al mismo como "un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes".

Según explican, se trata de "información provisional", ya que "no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro" y aclaran que "la presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso".

Norma Loto, docente, periodista e integrante del Círculo de Lingüistas Feministas, asegura que "no hay mucho que festejar" y explica: "Es el observatorio que analiza usos y costumbres, esto no implica ingresar en el diccionario pero además hay que pensar por qué es importante el ingreso a un diccionario que responde a los intereses de la Real Academia Española".

"La #RAE no aprobó #Elles. Sus festejos lo único q hacen es fortalecer la autoridad de una institución realista y fuera de época. Repitan conmigo 'las lenguas cambian de abajo hacia arriba'", declaró Loto en su cuenta de Twitter.

Últimas noticias