TEMAS DE HOY:

|

El padre de Lucio Dupuy convocó a una marcha para el día del veredicto

Christian Dupuy, el padre de la criatura asesinada en 2021, realizó la convocatoria a la gente a través de sus redes sociales. 

Lunes, 30 de enero de 2023 a las 19 07,

Por Juan Manuel Armesto

Lunes, 30 de enero de 2023 a las 19 07,

Este lunes, se conoció el pedido urgente de Christian Dupuy, el padre de Lucio, el chico asesinado a manos de su madre junto con su madrastra por múltiples agresiones físicas en noviembre de 2021 en La Pampa

A días del veredicto en el cual se conocerá la sentencia de ambas mujeres, el padre de la víctima convocó a una movilización hacia las puertas del Tribunal de Santa Rosa, capital de la provincia pampeana, la cual está estipulada para el próximo jueves 2 de febrero, el mismo día en el que los jueces tomarán la decisión que le ponga fin al juicio.

"Este 2 de febrero, cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia”, expresó Dupuy en su cuenta de Facebook, y agregó. "Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes…”.

 

Además, Dupuy expresó en su posteo que la fecha pactada por los magistrados, el 2 de febrero, "va a ser el día en que lo tengo que dejar ir ...Ese día comienza el duelo". y reiteró su necesidad de que los ciudadanos y ciudadanas de la zona y alrededores asistan para brindarle su apoyo. 

Récord de firmas para pedir la pena máxima por el crimen de Lucio Dupuy

Por otro lado, se dio a conocer la información de que aproximadamente unas 124.000 personas han participado de una cadena de rúbricas virtuales a tavés de la plataforma change.org para pedir "justicia" y "que condenen a toda la cadena de responsables del crimen". 

El petitorio, que fue iniciado por una señora de 65 años de nombre Graciela Mosqueda hace más de un año  y también solicita a la Justicia de La Pampa que "se juzgue a los policías por mal desempeño, a los jueces que no le quisieron dar la tenencia a su padre, y a los médicos que lo revisaron y vieron a todo lo que era sometido el pequeño y no hicieron nada”. 

"Nadie fue capaz de hacer lo correcto, que no era nada extraordinario: sólo escuchar y actuar en consecuencia para evitar la aberración que cometieron después. Es necesario que se haga Justicia por este niño. Siento impotencia y tristeza por todo lo que fue sometido durante tanto tiempo sin ser escuchado", añadió Graciela.

Caso Lucio: se acerca la fecha del veredicto

El veredicto del caso del crimen de Lucio Dupuy, el nene asesinado el pasado 26 de noviembre de 2021, se conocerá el próximo jueves 2 de febrero. Las imputadas y detenidas por el homicidio son su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez.

La jueza  Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora encabezarán a las 12 de ese día la audiencia de cesura, en la que resolverán si las acusadas son “culpables” o “no culpables” del delito de “homicidio calificado y abuso sexual ultrajante”.

Sin embargo, la pena no se va a dar a conocer ese día, sino en la audiencia posterior, aunque si el tribunal acepta los argumentos del Ministerio Público Fiscal (MPF), la única que les corresponderá a las acusadas es la de prisión perpetua.

La familia de Lucio Dupuy demandará a funcionarios y pedirá juicio político a jueza Pérez Ballester

El abogado de la familia de Lucio Dupuy, el niño asesinado el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa, anticipó que hará una denuncia penal contra funcionarios del Ministerio de Salud provincial y pidió que sea sometida a juicio político la jueza Ana Clara Pérez Ballester por otorgarle la tenencia del niño a su madre, Magdalena Espósito Valenti, quien es sometida a juicio por el crimen, junto a su pareja, Abigail Pérez.



José Mario Aguerrido cuestionó a los 30 diputados y diputadas provinciales por no investigar a la jueza Pérez Ballester, anticipó una denuncia penal contra funcionarios del Ministerio de Salud y descartó responsabilidades en el área de Niñez y Adolescencia y Educación de esa provincia.

"Vamos a tener un año arduo con todo lo derivado con el tema Lucio. Vamos a solicitar investigación criminal para determinar si en el ámbito de Salud hay funcionarios que tienen responsabilidad penal, en referencia a los que pudieran haber abordado a Lucio en las ocasiones en que entró traumatizado a distintos lugares", dijo el letrado en declaraciones a Télam.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias