TEMAS DE HOY:

|

El padre de Máximo Thomsen rompió el silencio: "No existió un plan"

"Con los testimonios queda muy claro que no existió un plan", aseguró a Télam Javier Thomsen a la salida de los tribunales de Dolores.

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 21 05,

Por Redacción

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 21 05,

El padre de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers acusados de asesinar a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, en enero de 2020, habló tras la segunda audiencia del juicio por el crimen que con los testimonios brindados por testigos del hecho "queda muy claro que no existió un plan" para matar al joven estudiante de Derecho.

"Con los testimonios queda muy claro que no existió un plan", aseguró a Télam Javier Thomsen a la salida de los tribunales de Dolores, donde se lleva a cabo el debate.

Luego de casi 10 horas de testimonios de una decena de amigos de la víctima durante ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de ese departamento judicial, Thomsen consideró que "declararon muy poco".

"No sé qué van a atestiguar los otros 170 testigos, si los amigos que estaban al lado declararon muy poco", señaló el hombre, quien siguió la audiencia en forma presencial y junto a otros padres de imputados.

Tercera jornada de audiencia en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los padres de Fernando Báez Sosa estuvieron por tercera vez en la audiencia por el crimen de su hijo cometido a la salida de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020 y hablaron ante la prensa tras escuchar las declaraciones de los jefes de seguridad del local bailable "Le Brique".

"Para mí fue muy contundente, doloroso y angustiante", expresó la madre del joven, Graciela Sosa Osorio en relación al testimonio de uno de los custodios identificado como Alejandro "Chiqui" Muñoz. Agregó: "A mí me impresionó la forma en que atacaron a Fernando, fue una especie de emboscada, se aseguraron todo, los compañeros no podían defenderlo".

Al mismo tiempo se mostró agradecida por haber ido a la audiencia. "Le agradezco, solo vino a decir lo que había visto" y señaló que al hombre se le escaparon un par de lágrimas cuando la abrazó. "Nos movió el piso", relató.

Sosa detalló que el hombre encargado de la seguridad del boliche comentó que "nunca había visto una actitud tan brutal", al referirse a "la forma en que golpeaban a mi hijo" y que actuaron con "saña".

El padre de Fernando, en tanto, se refirió a la declaración de otro de los custodios que fue el hombre que le hizo RCP a su hijo. Si bien el hombre no pudo estar cerca de ellos admitió ante la prensa que "le daría un abrazo" y le diría que "es un policía ejemplar que veló por la vida de mi hijo hasta el último momento".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias