TEMAS DE HOY:

|

El PBI cayó durante el segundo trimestre por el endurecimiento de las restricciones

El último informe del Indec detalló un leve descenso con respecto a los primeros tres meses del año, pero un rebote de casi el 18% comparado con el año 2020.
Martes, 21 de septiembre de 2021 a las 17 25,

Por Redacción

Martes, 21 de septiembre de 2021 a las 17 25,

El PBI cayó por poco más de un punto durante el segundo trimestre del año en comparación al primero debido al endurecimiento de las restricciones a la circulación por la pandemia durante dicho periodo, según detalló el último informe del Instituto Nacional de Estadistica y Censos (INDEC).

En cuanto a los números, si bien el producto bruto interno descendió un 1,4% respecto de los primeros tres meses del año, la actividad económica rebotó casi un 18% si se lo compara con el mismo lapso de tiempo del 2020 y el PBI acumuló un crecimiento del 10,3% interanual en la primera mitad del año.

La demanda se incrementó durante este segundo período y mostró un incremento del 21,9% en el sector privado, como así también en la formación bruta de capital fijo y en el alza del consumo público y exportaciones.

A pesar de dicha caída del PBI, casi todos los componentes de la demanda agregada mostraron fuertes subas frente al primer trimestre: las exportaciones subieron un 5,7%; el consumo privado creció 1,1%; mientras que el público sólo un 0,5%; y las importaciones se ubican en un 5,4%.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias