TEMAS DE HOY:

|

El programa Ahora 12 será relanzado con otro nombre y un nuevo formato: los detalles

El programa vence el 31 de enero del 2024.

Jueves, 28 de diciembre de 2023 a las 18 57,

Por Fedra Molaro

Jueves, 28 de diciembre de 2023 a las 18 57,

A casi un mes de que termine el programa de cuotas sin interés Ahora 12, el Gobierno busca relanzarlo a partir del 31 de enero del 2024.

Según se conoció, el Banco Central de la República Argentina inició negociaciones con otras entidades bancarias para el financiamiento de dicho programa.

Cómo será el programa de cuotas sin interés

A fines de enero del 2024 se relanzará el programa Ahora 12 con nuevas condiciones de uso. ¿Cuáles son?

Desde Ámbito Financiero, aseguran que tendrá un nuevo esquema de costos y otra modalidad de reparto de la carga entre las instituciones financieras, el Estado y los comercios adheridos.

En la Secretaría de Comercio tratan especialmente el tema de los costos para los comercios adheridos a Ahora 12. El esquema continuaría con otro nombre para diferenciarlo del gobierno anterior.

El nuevo programa tendría promociones con 6 cuotas sin interés, y un reparto distinto de las cargas financieras entre el Estado y el sector privado. Entre los productos que podrían ser parte del nuevo programa serían las bicicletas, motos de baja cilindrada, televisores y electrodomésticos pequeños.

Qué es el Programa Ahora 12

Con el "Ahora 12" se pueden realizar compras financiadas en 3, 6, 10, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito. En dicho programa, todos los productos y servicios se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país.

Hasta ahora los productos que estaban incluidos en el programa eran: electrodomésticos, indumentaria, materiales de construcción, turismo, ropa, perfumería, libros, espectáculos y otros productos y servicios de origen nacional

Datos del Ahora 12

Las compras realizadas con el programa Ahora 12 representaron 20,69% del total de transacciones con tarjetas de crédito en el tercer trimestre del año.

Los consumidores prefirieron el financiamiento de corto plazo, en 3 y 6 cuotas, tal como lo informó en octubre de 2023 la compañía Payway.

Durante el mes de noviembre, Ahora 12 representó 6,4 millones de operaciones de comercio con una tasa nominal anual del 71,5%, en dicho mes el costo financiero total superó el 140% anual.

Últimas noticias