TEMAS DE HOY:

|

El sábado sadrá un vuelo en busca de más dosis de Sputnik V, que se suman a las 864 mil de Oxford-AstraZeneca

Este domingo llegarían más de un millón de vacunas contra el coronavirus para acelerar el plan de vacunación con la primera dosis.
Jueves, 15 de abril de 2021 a las 18 24,

Por Redacción

Jueves, 15 de abril de 2021 a las 18 24,

En una noticia de último minuto, se informó que este sábado saldrá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más dosis de la Sputnik V, con el fin de acelerar la vacunación con la primera dosis en estas dos semanas de restricciones a la circulación en el AMBA. Las vacunas se suman a las 864 mil que recibirá el país por el mecanismo COVAX.

Con este nuevo cargamento, que se calcula que será de aproximadamente 500.000 dosis del primer componente, el domingo llegarán más de 1 millón de vacunas contra el coronavirus que serán claves para inocular a personas mayores de 60, de riesgo y con patologías previas en pleno auge de la segunda ola.

Según informó el periodista Norberto Dupesso, la aerolínea de bandera programó el vuelo para las 02.00AM del próximo sábado 17 y que la cantidad que traerá depende del stock disponible en Moscú, pero que se calcula entre 400 y 500 mil vacunas

El vuelo, que regresará el domingo por la tarde, llegará en sintonía con el de la empresa holandesa KLM, que traerá 864 mil dosis de la vacuna de Oxford-Astrazeneca mediante el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (conocido como COVAX). Anteriormente se habían recibido otras 218 mil del mismo laboratorio.

Últimas noticias