TEMAS DE HOY:

|

El subte aumenta un 56% su tarifa en dos tramos: cuánto costará en 2024

La medida comenzará a regir en 2024 y forma parte de un paquete de incrementos para la Ciudad de Buenos Aires.

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 17 50,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 17 50,

La tafira del subte aumentará un 56% en dos etapas, de acuerdo a la suba autorizada por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Las subas, que comenzarán a regir en 2024, responden a la intención de "prestar un servicio de máxima responsabilidad, con la máxima seguridad operativa y el máximo nivel de confort, como el usuario se merece, por eso es necesario compensar los incrementos de los costos de explotación", explicó a inicios de diciembre Manuel Alabuenas, el titular de Subterráneos Buenos Aires.

De todas formas, adelantó que se mantendrán vigentes los pases para jubilados y pensionados y personas con discapacidad, así como los descuentos sociales a maestros y estudiantes. 

El anuncio fue durante una audiencia pública convocada por el Gobierno porteño para analizar el nuevo cuadro tarifario de la que también participó Javier Altrudi, en representación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. 

Allí, Altrudi sostuvo que la red de subterráneos "no es accesible en un 100%" para personas con problemas de movilidad.

"Detectamos que el 10% de los medios mecánicos de ingreso y egreso presentan fallas a diario. En promedio, 17 ascensores y 24 escaleras de la red de subtes no funcionan diariamente", precisó.

Cuánto saldrá el subte a partir de 2024

De esta forma, la tarifa del subte porteño aumentará en los primeros días de enero y será en dos etapas: en la primera pasará de costar de $80 a $110 y en la segunda trepará a $125.

La medida comenzará a regir en 2024 y forma parte de un paquete de incrementos para CABA que contempla también la Verificación Técnica Vehicular, los peajes de las autopistas urbanas y el estacionamiento medido.

Últimas noticias