TEMAS DE HOY:

|

Cómo cargar la tarjeta SUBE con QR en las estaciones de subte

La modalidad está disponible a partir de este lunes en las Terminales de Autoservicio que se encuentran en las estaciones.

Lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 13 38,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 13 38,

La tarjeta SUBE se podrá recargar a través de un código QR en las terminales de autoservicio del Subte a partir de este lunes. Así lo informó la empresa concesionaria Emova.

La red de subte de la Ciudad de Buenos Aires implementó esta modalidad donde las personas que utilicen el transporte público serán beneficiadas con un nuevo avance en la tecnología, ya que desde este día podrán comenzar a utilizar todas las billeteras virtuales disponibles para cargar su tarjeta SUBE.

"Este plan de actualización gradual implica una renovación de software muy importante. La nueva funcionalidad de pago presenta una alternativa mucho más ágil y eficiente y mejorará sustancialmente la experiencia de nuestros usuarios", afirmó la gerente de Relaciones Institucionales y Medios de Emova, Mariana Giacumbo.

Cómo cargar la SUBE con QR: paso por paso

  1. Apoyar la tarjeta SUBE en la terminal de autoservicio
  2. Seleccionar el medio de pago QR
  3. Elegir el monto deseado
  4. Escanear el código de la pantalla con el celular
  5. Pagar con el saldo disponible de la billetera virtual

La terminal mostrará en su monitor un ticket como comprobante para garantizar la transparencia y seguridad de la transacción económica, que podrá ser fotografiado, y el dinero se acreditará al instante en la SUBE para ser utilizado.

De igual forma, los ciudadanos podrán seguir utilizando efectivo en las terminales de autoservicio SUBE para la carga si lo desean y también para consultar el saldo de la tarjeta.

Nueva App SUBE: cómo descargarla y pagar tus boletos para usar el transporte público

A comienzos de mes, el Gobierno lanzó una nueva aplicación SUBE que permitirá realizar todas las acciones desde tu teléfono celular.

Desde este momento, los usuarios podrán registrar tarjetas, cargar saldo con débito y billeteras electrónicas, consultar saldos y últimos viajes, entre otras funcionalidades que ya están disponibles para descargar en Google Play.

Según informaron, la aplicación SUBE, que ya se puede descargar en forma gratuita desde Google Play Store, se habilitará de manera progresiva hasta completar el 100% de accesibilidad el día. Para poder descargarla, los aparatos móviles deberán contar con tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias