TEMAS DE HOY:

|

El taxi porteño aumentará un 30% en septiembre y 20% en noviembre

En el caso de la bajada de bandera, los valores vigentes de $140 para el horario diurno y $174 del nocturno se trasladarán a $187 y $225 en septiembre y a $225 y $250 en noviembre.

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 18 52,

Por Redacción

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 18 52,

El Gobierno porteño realizará el martes una audiencia pública para analizar una suba de la tarifa de taxis, que se implementará en dos tramos de 30% en septiembre y de 20% en noviembre.

Este incremento se sumará a la suba del 40% en pasaje del subte que regirá desde fines del mes próximo y que fue discutido en una audiencia pública el viernes pasado.

Fuentes del Gobierno porteño indicaron a Télam que el encuentro comenzará a las 12, se hará bajo la modalidad virtual y tendrá como primer expositor a Mariano Rebord, gerente operativo Taxis, Remises y Escolares del Gobierno porteño.

La audiencia se realizará a través de la plataforma Zoom para los oradores, mientras que se podrá seguir la transmisión en el canal de Youtube del Gobierno porteño que difunde este tipo de convocatorias públicas y se dispondrá de la sede de la Comuna 1, en Humberto Primo 250 para las personas que no tengan acceso a un dispositivo.

Suba en el taxi

La suba de la tarifa propuesta por las autoridades porteñas será en dos tramos que se aplicarán un 30% desde septiembre, en tanto que el restante del 20% será desde noviembre; no obstante resta definir las fechas exactas en que entrarán en vigencia.

De esta manera, el valor de la ficha, que actualmente está en $14,40 en horario diurno y $17,40 en el nocturno, pasará a costar en septiembre $18,70 y 22,50; y en noviembre se irá a %22,50 y $27.

En el caso de la bajada de bandera, los valores vigentes de $140 para el horario diurno y $174 del nocturno se trasladarán a $187 y $225 en septiembre y a $225 y $250 en noviembre.

La suba de taxis coincidirá con el aumento que tendrá también la tarifa del subte, prevista en un 40% para fines de septiembre, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno porteño en la propuesta efectuada el viernes durante una audiencia pública.

De acuerdo a la ley número 6 de la Ciudad de Buenos Aires, las audiencias públicas representan “una instancia de participación en el proceso de toma de decisión administrativa o legislativa en el cual la autoridad responsable de la misma habilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de ella”. No obstante, “las opiniones recogidas son de carácter consultivo y no vinculante”. 

Otros aumentos

Además, el subte aumentará un 40% y el valor del pasaje pasará de $30 a $42. Por su parte, el Premetro costará $15; en tanto continuará vigente el descuento de la red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes.

De acuerdo con la Resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud de la Nación y la publicación realizada en la página de la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispusieron aumentos generales, complementarios y acumulativos con respecto a los autorizados anteriormente, por lo que el importe de la tarifa mensual aumentará en un 11,34% para la cuota de agosto de 2022 (con vencimiento en septiembre de 2022).

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias