TEMAS DE HOY:

|

El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hacia Roma y estiman que volverá al país el viernes

Se estima que el avión regrese al país aproximadamente dos horas después de su aterrizaje en la capital italiana.

Jueves, 19 de octubre de 2023 a las 14 48,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 19 de octubre de 2023 a las 14 48,

Este jueves partió el tercer vuelo de repatriados de Aerolíneas Argentinas hacia Roma. El Airbus 330-200 despegó desde el aeropuerto de Ezeiza para traer al país un nuevo grupo de ciudadanos argentinos que decidieron dejar Israel por la guerra con el grupo Hamás, de Palestina.

Este vuelo se da en el marco del operativo "Regreso Seguro", que coordina Cancillería argentina y el Ministerio de Defensa, con el objetivo de repatriar a los ciudadanos que desean abandonar el país de Medio oriente. 

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, despegó esta mañana desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con el número de vuelo AR1090, y tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Fiumicino a las 4.22 de mañana (23.22 en Argentina).

Se estima que el avión regrese al país aproximadamente dos horas después de su aterrizaje en la capital italiana, una vez que recargue combustible y proceda al embarque de los alrededor de 250 repatriados que esperan en Roma.

El arribo a Buenos Aires del tercer vuelo de repatriados de Aerolíneas Argentinas está previsto para el viernes, entre las 15 y las 16 aproximadamente.

Mientras tanto, los aviones Hércules C130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando hoy puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma.

El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó al país el martes, con 250 argentinos que viajaron desde Roma, tras dejar Israel. Ese avión había partido el lunes por la mañana desde el aeropuerto “Ministro Pistarini” para llegar al aeropuerto de Fiumicino a las 23, con el objetivo de completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en el país de Medio oriente.

Tras la llegada del segundo vuelo, los familiares de los pasajeros no pudieron ocultar su emoción y también agradecieron a la Cancillería, que se ocupó de traer a los argentinos. "Un Estado presente, con todas las letras", resaltó una familiar.

Últimas noticias