TEMAS DE HOY:

|

Eligieron al Himno Nacional Argentino como el mejor del mundo

Un grupo de amigo estadounidenses escucharon los Himnos de todo el planeta y los colocaron en un ranking que publicaron en el periódico Central Times. “Esta puede ser legítimamente la descripción general más completa de los himnos nacionales jamás creada”, explicó el autor.

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 10 53,

Por Matías Danura

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 10 53,

El Himno Nacional Argentino, fue elegido como el mejor del mundo según un ranking que publicó el Central Times, un periódico estudiantil de la ciudad Naperville, Illinois, en Estados Unidos. “En el transcurso de dos meses, dos amigos y yo escuchamos y luego clasificamos cada himno nacional”, contó Braden Hajer, uno de los autores.

Esta puede ser legítimamente la descripción general más completa de los himnos nacionales jamás creada”, explicó Hajer y aseguró que la idea de crear esta lista surgió luego de escuchar el himno de Nigeria para un trabajo. Allí, junto a sus dos de sus amigos, se propusieron escucharlos todos.

Nuevo oro mundial

El primer puesto mundial para el Himno Nacional Argentino, lo determinaron tres estudiantes estadounidenses que en el lapso de dos meses escucharon y calificaron los himnos de cada país con el propósito de calificarlos como parte de un trabajo practico que luego, fue publicado en el Central Times.

“En el transcurso de dos meses, dos amigos y yo escuchamos y luego clasificamos cada himno nacional”, explicó Braden Hajer, uno de los jóvenes que participó del trabajo. Luego de definir cada posición, los resultados fueron publicados en redes sociales e inmediatamente se volvió viral.

“No teníamos ningún tipo de expectativas cuando lo escuchamos, así que al hacerlo, quedamos literalmente boquiabiertos”, definió Hajer sobre el himno argentino y remarcó que “es el único que está orgullosamente en el tope de la lista”.

“Esta pieza es una total obra maestra y da mucha alegría escucharla. Es un himno de varios movimientos en los que se entretejen ambientes, emociones y tempos”, explicó.

El podio mundial de himnos nacionales, esta encabezado por Argentina y en segundo lugar ubicaron a Rusia. El tercer puesto, lo integran siete países, entre ellos Uruguay, Brasil e Italia.

Por otro lado, los estudiantes colocaron al himno estadounidense en el cuarto lugar junto a los himnos de países como Canadá y México, entre otros.

Himno Nacional Argentino

Oíd, mortales, el grito sagrado
Libertad, libertad, libertad
Oíd el ruido de rotas cadenas
Ved en trono a la noble igualdad
Ya su trono dignísimo abrieron
Las provincias unidas del sur

Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino ¡salud!
Al gran pueblo argentino ¡salud!

Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino ¡salud!

Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino ¡salud!

Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir
Que supimos conseguir

Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir
O juremos con gloria morir
O juremos con gloria morir

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias