TEMAS DE HOY:

|

Elon Musk anunció que va a eliminar la opción de bloquear en X, ex Twitter

El dueño de la red social explicó que ya no se podrá bloquear a otros usuarios porque "no tiene sentido". La única solución será silenciar los mensajes directos.

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 15 25,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 15 25,

El dueño de X (antiguamente conocido como "Twitter"), Elon Musk, anunció que va a eliminar la opción de bloquear a otro usuario en su red social. 

Tras cambiarle el logo y el nombre a la compañía, ahora Musk anunció que los usuarios ya no podrán bloquear otras cuentas de Twitter porque, según el multimillonario, esa función “no tiene sentido”.

"El bloqueo se eliminará como una ‘característica’, a excepción de los MD (mensajes directos)", escribió Musk a través de una interacción en esa red social, donde respondió al comentario de un seguidor que le consultó sobre si tenía sentido bloquear a un usuario, cuando podría estar la opción de silenciarlo.

Es decir que el bloqueo en X, que antes era conocido como Twitter, se eliminará a excepción de los mensajes directos, según explicó Elon Musk.

La única opción que un usuario tendrá para marcar lejanía con otro será impedir la opción de recibir mensajes a dicha cuenta. Además, el dueño de la red reveló que su plan no acaba ahí: sí se podrá silenciar para no ver tuits.

La opción de bloquear es una medida de seguridad que la propia red social destaca como una herramienta para que los usuarios puedan "controlar su experiencia".

Musk va a tener una complicación que resolver antes de hacer efectiva la retirada de la pestaña "Bloquear". Los términos y condiciones de la App Store obligan a que las redes donde los usuarios puedan publicar contenido, también ofrezcan la opción de bloqueo.

Además de las imposiciones de las plataformas, algunos usuarios se quejaron de inmediato porque eso expondría al acoso y al contenido discriminatorio. Sin embargo, para Musk, la opción de bloquear no tiene sentido y recomendó que siempre puede usarse la función de silencio.

A pesar de eso, al silenciar una cuenta en Twitter solo elimina las publicaciones de una cuenta de su línea de tiempo, pero no se deja de seguir o no se bloquea la cuenta que podría estar molestando, pues incluso aún con el silencio, la cuenta puede seguir contestando lo que publicas.

Esta medida se suma a las limitaciones que fueron impuestas a los usuarios de la plataforma, implementando bloqueos en el acceso a la red social para aquellos usuarios que consulten tuits públicos sin haber iniciado sesión, y limitando el visionado de tuits a 10.000 publicaciones para las cuentas verificadas en la red social y a 1.000 tuits para las no verificadas, informa Europa Press.

Últimas noticias