TEMAS DE HOY:

|

Empezó “La Noche de las Embajadas”: la lista de todas las sedes diplomáticas que se pueden visitar

Este viernes las embajadas y el Palacio San Martín abrieron sus puertas para acercar culturas y compartir raíces y orígenes.

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 19 15,

Por Redacción

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 19 15,

La primera edición de "La Noche de las Embajadas" se está llevando a cabo este viernes 25 de noviembre hasta las 23. Se trata de una jornada en la que las sedes diplomáticas de los países en la Ciudad de Buenos Aires abrirán sus puertas, con entrada libre y gratuita, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural.

Ofrecen actividades informativas, de entretenimiento y degustación de comidas típicas de cada país. 

"Una noche en la que las embajadas y el Palacio San Martín abren sus puertas para acercar nuestras culturas y compartir nuestras raíces y orígenes", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en su página web, donde también compartieron el listado completo de cada una de las sedes que formarán parte del evento nocturno.

Palacio San Martín.

La lista de todas las embajadas que se pueden visitar 

  • Palacio San Martín (Arenales 761): habrá varios eventos musicales. A las 19.30 comenzará un show del trío de Lola Barrios Expósito, Adrian Cañavera y Leonardo Emmanuel Avendaño; a las 20.30 comenzará un "Tango Queer"; a las 21.30 presentarán más tango en las voces de César Angeleri Cuarteto y Veronika Silva; y a las 22 habrá una clase de tango abierta. También habrá visitas guiadas de media hora por Museo de la Diplomacia, pero con cupo limitado por orden de llegada. 
  • Embajada de Bélgica (Rufino de Elizalde 2830): un recorrido por el hall de entrada, salones y comedor de la Residencia, con información sobre la historia del edificio. Los grupos serán de 20 personas y el tour durará quince minutos. A la salida, habrá waffles belgas.

  • Embajada de Bolivia (Carlos Pellegrini 1289-91): realizarán una presentación con expresiones culturales típicas, con danzascomidas autóctonas y una muestra fotográfica en la Casa Patria Grande.
  • Embaraja de Brasil Cerrito (1350 y Arroyo 1142): el público tendrá acceso a espacios en los dos edificios de la representación diplomática brasileña, ubicada en el barrio de Retiro. Se podrá visitar el Espacio Cultural del Palacio Pereda, en el cual se exhibe la muestra “Territorios en Polifonía”, y el hall del edificio de la Cancillería, un hito arquitectónico inaugurado en 1989, donde se exponen obras del renombrado artista plástico brasileño Athos Bulcão.
  • Embajada de Angola (Virrey Loreto 2477): ofrece desde las 18.30 una visita guiada de media hora para grupos de 10 personas. Habrá una exposición fotográfica sobre la vida y obra del primer presidente Angola, Antonio Agostinho Neto. También una exhibición de obras de arte que simbolizan usos y tradiciones del país africano y por último, la presentación de un video retractando el desarrollo de "una nueva Angola".
  • Embajada de Chile (Tagle 2772): se realizarán visitas guiadas para grupos de 30 personas en la que se brindará una explicación histórica de la embajada, y se recorrerán los comedores, salones de recepción y obras de arte. Habrá una degustación de vino y una presentación de música folclórica en la terreza.

Embajada de Chile.

  • Embajada de Colombia (Carlos Pellegrini 1363): brindará una presentación musical con distintos ritmos tradicionales de su cultura, con grupos de baile y música de las diferentes regiones de ese país, acompañado de café colombiano, uno de los productos más emblemáticos y reconocidos por su calidad. 
  • Embajada de Corea del Sur (Maipú 972): estas visitas guiadas requieren turno previo, ya que el turno es limitado. El recorrido incluirá muestras en formato de realidad virtual y degustación de la comida coreana. También se proyectarán películas coreanas en la Gran Sala del Centro: Mover la tumba, a las 18:40 horas, y A taxi driver y Los héroes de Gwangju a las 20:40 horas.
  • Embajada de El Salvador (Av. Santa Fe 1385 1° piso): la agenda se abre con una lectura de poesía infantil salvadoreña acompañada por música acústica, de 18 a 19. Sigue con degustación de clásicos salvadoreñoscomo pupusas y café de 19 a 20. También se podrá disfrutar de una zona gamer, con los mejores juegos de Arcades, Playstation 5 y Realidad Virtual, totalmente gratis. Finaliza la jornada con la presentación musical del grupo Chelotaku.
  • Embajada de Emiratos Árabes (Mariscal Antonio José de Sucre 3825): visitas guiadas con reserva previa. El recorrido consistirá en una experiencia sensorial con aromas tradicionalesdiseños con henna para quienes deseen, degustación de café y sabores típicos árabes, interpretación de música tradicional emiratí con instrumentos típicos, e imágenes y videos sobre los atractivos turísticos y edificios destacados de los Emiratos Árabes Unidos. Por último, habrá una muestra gráfica de expresiones del legado cultural emiratí.
  • Embajada de Estados Unidos (3 de febrero 821): habrá dj's que pasarán música en vivo y una exhibición de American Spaces. Los más jóvenes podrán aprovechar clases de Hip-Hop & Breaking. También habrá charlas sobre cine neoyorkino y conversaciones sobre el proceso de selección becas y la vida en las universidades en ese país. Para participar, es necesario inscribirse previamente.
  • Embajada de Hungría (Suipacha 1111 – Piso 9): realizarán recorridos informativos, exposiciones musicales y juegos culturales. La visita contará con un concierto de piano de compositores húngaros, una trivia con entrega de premios, una degustación del licor autóctono palinka, y otras actividades.
  • Embajada de Indonesia (Mariscal Ramón Castilla 3000): brindará talleres sobre un instrumento musical tradicional llamado "Arumba". También habrá exposiciones de arte y pondrán a la venta aperitivos tradicionales, artesanías y tejidos tradicionales "batik".
  • Embajada de Italia (Av. Libertador 2100): harán recorridos por la planta baja del edificio, que cuenta con un jardín, una fachada iluminada con el tricolor italiano, y obras de arte. También se podrá degustar chocolates típicos.
  • Embajada de México (Arcos 1650): habrá explicación histórica de la importancia de la sede durante la dictadura cívico-militar en los años ’70. También se llevará a cabo un recital dirigido por Marcelo Rodríguez Scilla, con una propuesta de renovación del Tango Contemporáneo. El ingreso es con reserva previa obligatoria por el cupo limitado, enviando un correo electrónico a cooperacionarg@sre.gob.mx
  • Embajada del Estado de Palestina (Riobamba 981): exhibirá el documental ¡Yallah! ¡Yallah!; habrá un recital de poesía en árabe y en español; una exhibición de pinturas por Palestina del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y una exhibición de trajes típicos palestinos, de fotografías, y de libros sobre la realidad Palestina.
  • Embajada de Paraguay (Av. Las Heras 2545): habrá un recorrido en el cual se brindará una reseña histórica del mismo, así como también de la sala Elvio Romero, donde se narrará vida y obra del poeta paraguayo. También se realizará una degustación de productos nacionales.
  • Embajada de Uruguay (Arenales 1392 y Av. Figueroa Alcorta 3316): recibirá a los visitantes con música popular y folclórica, y se realizará un recorrido histórico guiado. 
  • Misión de la Liga de los Estados Árabes (Av. Las Heras 1628 piso 2): bocados típicos de gastronomía árabemúsica típica, exposición de libros de la cultura árabe en idioma árabe y en inglés, muestras de fotografías y pinturas de artistas árabes, y la proyección del documental sobre la Liga de los Estados Árabes. 
  • Casa Patria Grande (Carlos Pellegrini 1289-91): música en vivo con Don Kingtana, Que te vas animar, y Flores del Pantano.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias