TEMAS DE HOY:

|

En medio de la ola de calor, alrededor de 70 mil usuarios del AMBA estuvieron sin luz

Hay zonas en las que varios usuarios permanecen sin suministro de energía eléctrica desde hace casi una semana y proliferan las quejas contra las empresas proveedoras y el Gobierno.

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 13 46,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 13 46,

Los cortes de luz no cesan. Ante la insoportable ola de calor que afecta a gran parte del país, varios vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) reclaman por la interrupción del servicio eléctrico.

Es que, en medio del calor que abunda el suelo argentino, casi 70.000 usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se encontraban sin energía eléctrica en la tarde de este martes, y algunos de ellos desde hace casi una semana.

La cifra total se divide en 47.898 clientes de Edesur y 21.548 de Edenor, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), quien además explicó que la falta del suministro se debe a la alta demanda ocasionada por las temperaturas extremas del calor.

El masivo corte se produjo alrededor de las 17.10, cuando esos clientes mencionados se quedaron sin suministro de energía. Para las 19, el número había descendido a 48.687 usuarios con interrupción en el servicio, 32.917 de Edesur y 15.716 de Edenor.

Las localidades bonaerenses bajo concesión de Edesur afectadas son Almirante Brown, Berazategui, Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los barrios que continúan con cortes de luz son Almagro, Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, Flores, Floresta, Liniers, Mataderos, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Recoleta, San Nicolás, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Santa Rita y Villa Luro.

Bajo la concesión de Edenor, se encuentran sin suministro eléctrico usuarios de las localidades bonaerenses de General Rodríguez, General San Martín, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Isidro y Tigre, y en los barrios porteños de Palermo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Hay zonas en las que varios usuarios permanecen sin suministro de energía eléctrica desde hace casi una semana y proliferan las quejas contra las empresas proveedoras y el Gobierno.

Últimas noticias