TEMAS DE HOY:

|

En TN entrevistaron a un constitucionalista para que respalde el fallo a favor de Larreta, pero no salió como esperaban

El doctor en Derecho sostuvo que un tribunal local no puede validar o invalidar una norma de carácter federal. Al escuchar lo que no querían, los periodistas decidieron finalizar el reportaje.
Martes, 20 de abril de 2021 a las 11 14,

Por Redacción

Martes, 20 de abril de 2021 a las 11 14,

En el programa de Todo Noticias "La Rosca" llevaron al doctor en Derecho Andrés Gil Domínguez para ser entrevistado y que opine acerca del fallo para que haya clases presenciales en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"La decisión que toma la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires es una decisión de un tribunal incompetente, porque no puede un tribunal local tomar un proceso para validar o invalidar una norma de carácter federal", comenzó el letrado.

Luego, agregó: "Los padres de los alumnos, para cuestionar este decreto tendrían que haber ido a la Justicia Federal Contenciosa Administrativa, en primera instancia, segunda instancia y eventualmente llegar a la Corte Suprema, pero no puede una justicia local intervenir en una causa donde se cuestiona una norma federal sin darle intervención al Estado federal".

Uno de los periodistas le consultó si el DNU estaba flojo de papeles o argumentos y Gil Domínguez fue claro: "El DNU es constitucional, de tratar frente una segunda ola establecer algún limite a efectos de bajar los niveles de contagios".

Por último, el constitucionalista explicó que la zona de AMBA está integrada y dio el ejemplo si "acaso Núñez es distinto de Vicente López". Al escuchar que el doctor no dijo lo que querían oir, decidieron finalizar el reportaje. 

Últimas noticias