TEMAS DE HOY:

|

Encontraron 41 conexiones clandestinas en un exclusivo barrio privado

Personal de la empresa Edesur constató las irregularidades que perjudicaban el servicio y ponían en peligro la vida de las personas.

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 17 15,

Por Redacción

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 17 15,

Encontraron 41 conexiones clandestinas en un exclusivo barrio privado de la localidad de Plátanos, en el partido bonaerense de Berazategui, según informó la distribuidora de electricidad Edesur.

Un equipo técnico de la empresa detectó las irregularidades que perjudican el servicio y puede poner en riesgo la vida de las personas que habitan en el barrio cerrado “Las Golondrinas”, ubicado en el kilómetro 31,5 de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

"Detectamos conexiones clandestinas en 13 viviendas habitadas y 28 obras en construcción en el country "Las Golondrinas" en Berazategui. Además de ser un delito, genera un problema en la red y provoca fallas a todos los cliente", comunicó la empresa en redes sociales.

Un escribano certificó que 41 viviendas no tenían medidores que registraran los consumos, de las cuales 13 eran casas terminadas y las 28 restantes estaban en construcción.

Los técnicos de Edesur cortaron las conexiones clandestinas y se retiraron los cables que estaba instalados ilegalmente, ya que no habían sido instalados por personal calificado de la empresa.

Se labraron actas y las personas que viven en el barrio deberán acercase a las oficinas de Edesur para solicitar el medidor correspondiente y normalizar su situación frente a la empresa proveedora de servicios.

Cabe resaltar que el hurto o robo de energía se encuentra contemplado como delito en el Código Penal y las conexiones clandestinas podrían ocasionar daños y problemas en el servicio tanto para la casa en particular como para los vecinos.

“Seguiremos trabajando para detectarlas y honrar el compromiso de todos aquellos que se esfuerzan y comprometen para estar al día con el pago del servicio eléctrico”, indicaron desde Edesur.

Violencia: vecinos de un country atacaron a personal de Edesur por cortar una conexión clandestina

Trabajadores de la empresa Edesur que iban a cortar una conexión clandestina en un country de Guernica, provincia de Buenos Aires, fue atacada y retenida por el personal de seguridad y habitantes del barrio privado, lo que desembocó en incidentes hasta que fueron liberados por la Policía.

El hecho ocurrió en el Country Casuarinas Premium, situado en Guernica, partido de Presidente Perón. Los incidentes se provocaron cuando los vecinos del lugar se dieron cuenta que les iban a cortar el suministro eléctrico por estar colgados de la luz.

Efectivos policiales intercedieron para que los miembros de la cuadrilla fueran liberados por los vecinos ante un hecho que la empresa calificó como "hurto" y por ser un riesgo de vida.

La empresa de energía destacó que además de la conexión eléctrica clandestina había un transformador robado que no tendría las características de los instalados por la empresa. "El hurto de energía no solo representa un riesgo de vida, también es un delito y genera un desequilibrio en la red que afecta a todos los vecinos de quienes cometen esta irregularidad", notificaron desde Edesur.

La compañía notificó que ese country ya tenía una denuncia penal por hurto de energía. "Un escribano público constató la existencia de una conexión ilegal, pero ya en aquel momento los vecinos impidieron el corte del suministro lo que derivó en la presentación judicial" en 2021 informó la empresa prestadora del servicio.

Últimas noticias