TEMAS DE HOY:

|

Encontraron muerta a Eliana Pacheco, la joven que estaba desaparecida en La Plata

Fue vista por última vez el pasado domingo al subirse a un remís. La encontraron cerca de donde fue hallado su DNI.

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 13 45,

Por Redacción

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 13 45,

Para desgracia de la familia, amigos y conocidos de la víctima, durante el operativo de rastrillaje en un descampado de Olmos, a pocos minutos del centro de La Plata, encontraron el cuerpo sin vida de Eliana Pacheco, la chica de 24 años que buscaban intensamente desde el domingo pasado.

La joven fue vista por última vez subiendo a un remís para ir a una feria de venta de ropa, situada en las calles 208 y 52, hace ya cinco días.

El cuerpo fallecido fue hallado en una zanja, a 15 metros del cruce de 38 y 203, y cerca de donde la policía halló este jueves su DNI. Sus familiares la reconocieron por sus tatuajes, era Eliana.

La búsqueda de los peritos de la Policía Bonaerense se había enfocado a unas pocas manzanas casi deshabitadas de la localidad platense, mayormente rural. A su vez, estaba a 30 cuadras del precio comercial desde donde desapareció.

Todo el sector fue perimetrado y la científica trabaja en el lugar para preservar cualquier pista o indicio que pueda esclarecer las causas de la muerte y si hubo o no otras personas implicadas en su fallecimiento.

Hace unas pocas horas, la Policía encontró su Documento Nacional de Identidad en otro rastrillaje en un descampado cercano, por lo que se creyó que estarían cerca de encontrarse con lo peor.

El domingo pasado, Eliana salió de su casa para ir a comprar ropa a una feria informal y pidió un remís para que la lleve hasta el lugar. El registro de una cámara de seguridad probó que llegó a destino y estaba en compañía de otra persona, aún desconocida.

En algún momento del día de compras, se separaron y se perdió el rastro de ella. A partir de allí no se sabe que es lo que pudo pasar y debido a la precariedad de la zona podría ser difícil seguirla a través de cámaras.

El miércoles se realizó otro rastrillaje en el lugar donde la antena del celular de la joven registró por última la conexión de su teléfono, un descampado ubicado en la calle 183 entre 47 y 49. El predio es de difícil acceso por las malezas y la abundante vegetación.

La familia recibió un audio pidiendo que no la buscaran

En las horas previas al hallazgo del cuerpo, una de las hermanas de Eliana recibió un horroroso llamado que duró siete minutos. Allí una voz le dijo: “Tu hermana está de caravana con nosotros, ni la busques”, según detalló la agencia Télam.

El mensaje lo envió una joven de nombre Yamila, quien aseguro que la mujer buscada era su amiga y reiteró que estaba “con unos amigos”. Actualmente el mensaje está siendo peritado por los investigadores.

Esta mujer que llamó a la hermana de Eliana le dijo que en ese momento estaba “dormida”, lo que dio a entender que se encontraba bajo los efectos de alguna droga o alcohol, y agregó: “Cuando se despierte te la mando a casa”.

Tras el llamado, la policía realizó un allanamiento en el barrio de La Favela, ubicado en Tolosa, ciudad lindera a La Plata, pero no encontraron ningún rastro de la joven.

El mensaje de su novio preso

Maximiliano Videla, la pareja de Eliana Pacheco que se encuentra privada de su libertad en una penitenciaría de Olmos, publicó un mensaje en sus redes sociales tras la desaparición de la joven.

“Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura”, expresó en un comienzo, y remarcó: “Donde quiera que estés, quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo”.

Últimas noticias