El portal británico Declassified realizó una encuesta en las redes sociales en la que la mayoría de los ingleses se mostró a favor de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y considera que deberían devolverlas, mientras que una minoría optó por conservarlas.

El 49% de los consultados apoyó el reclamo legítimo de la Argentina y apenas el 21% considera que pertenecen al Reino Unido. El porcentaje restante se dividió en dos opciones: el 20% prefiere una soberanía compartida entre ambas naciones y el 10% restante propuso que los isleños decidan libremente sobre la cuestión.

Tweet de Guillermo Carmona

La interacción fue observada por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, que se tomó el tiempo para replicarlo en su cuenta de Twitter junto a algunos datos que arrojó la encuesta.

El medio británico publicó el pasado lunes un artículo sobre la cuestión, en el que se pregunta si deberían “negociar” con Argentina o “desafiarla”. Uno de los principales argumentos es que, si Gran Bretaña insiste que su soberanía es legítima, ¿por qué accedió a negociar con Argentina?.

Tweet de data diario