TEMAS DE HOY:

|

Enfermero mostró en las redes el impactante cambio físico tras un año de pandemia

El caso de un trabajador de la salud que se hizo viral, llama a tomar conciencia frente a la pandemia.
Miércoles, 31 de marzo de 2021 a las 23 18,

Por Redacción

Miércoles, 31 de marzo de 2021 a las 23 18,

En las últimas horas, una imagen se volvió viral: un enfermero llamado Víctor Aparicio, que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de la ciudad española de Madrid, mostró el cambio físico que sufrió a lo largo de un año de pandemia. 

El profesional del hospital Gregorio Marañón, pertenece a la  Asociación de Sanitarios Necesarios, quien en los últimos tiempos cobró cierta trascendencia pública, debido a que viene reclamando la contratación de mayor cantidad de enfermeros para atender las demandas propias de la pandemia. 

Luego de su pico de exposición, el enfermero y portavoz de dicha Asociación, participó nuevamente de un programa de televisión y su cambio físico fue notorio, por lo que decidió compartirlo en las redes como otra forma de concientización. 

"Mi barba era negra. No solo ha cambiado mi aspecto físico.Suplicábamos ser vistos. Suplicaba dejaran de vernos como números. Suplicaba no ser números. Suplicaba no vierais héroes.Tratábamos de que pusierais caras a esos números de los q tanto hablabais.No puede ser q olvidemos tan pronto y normalicemos no q jamás debió de ser normal", escribió en su cuenta personal de Instagram. 

"La atención primaria es la columna vertebral del sistema sanitario. Colas enormes para acceder a tu médico y enfermera. Ha pasado un año y seguimos teniendo a los pacientes en la calle soportando las inclemencias del tiempo. HAY QUE INVERTIR EN ATENCIÓN PRIMARIA", es uno de sus pedidos en Instagram. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias