En las últimas horas, una imagen se volvió viral: un enfermero llamado Víctor Aparicio, que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de la ciudad española de Madrid, mostró el cambio físico que sufrió a lo largo de un año de pandemia. 

El profesional del hospital Gregorio Marañón, pertenece a la  Asociación de Sanitarios Necesarios, quien en los últimos tiempos cobró cierta trascendencia pública, debido a que viene reclamando la contratación de mayor cantidad de enfermeros para atender las demandas propias de la pandemia. 

Luego de su pico de exposición, el enfermero y portavoz de dicha Asociación, participó nuevamente de un programa de televisión y su cambio físico fue notorio, por lo que decidió compartirlo en las redes como otra forma de concientización. 

Víctor Aparicio on Twitter

"Mi barba era negra. No solo ha cambiado mi aspecto físico.Suplicábamos ser vistos. Suplicaba dejaran de vernos como números. Suplicaba no ser números. Suplicaba no vierais héroes.Tratábamos de que pusierais caras a esos números de los q tanto hablabais.No puede ser q olvidemos tan pronto y normalicemos no q jamás debió de ser normal", escribió en su cuenta personal de Instagram. 

Víctor Aparicio on Twitter

"La atención primaria es la columna vertebral del sistema sanitario. Colas enormes para acceder a tu médico y enfermera. Ha pasado un año y seguimos teniendo a los pacientes en la calle soportando las inclemencias del tiempo. HAY QUE INVERTIR EN ATENCIÓN PRIMARIA", es uno de sus pedidos en Instagram. 

Víctor Aparicio on Twitter

 

Víctor Aparicio on Twitter