Todos los 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería y sin dudas que la pandemia por coronavirus y el trabajo incansable de los trabajadores de la salud le da un condimento especial. En el día de hoy, los enfermeros de la Ciudad marcharon y le exigieron a Horacio Rodríguez Larreta el "reconocimiento profesional" que se merecen

La "Marcha de las Antorchas" tuvo lugar en el centro porteño y los trabajadores y trabajadoras de la salud se movilizaron para pedir mejoras salariales, reconocimiento profesional y laboral por parte el Gobierno porteñoData Diario estuvo presente en la movilización y tomó imagenes exclusivas.

Fotos exclusivas de la Marcha de las Antorchas tomadas por Data Diario.
Fotos exclusivas de la Marcha de las Antorchas tomadas por Data Diario.

"Que en el Día Internacional de la Enfermería, la comunidad no nos deje solas y solos", pedía el comunicado oficial que convocaba a movilizar. Vale recordar que la Ciudad de Buenos Aires no reconoce a los enfermeros como profesionales de la salud y cobran salarios por debajo de la línea de probreza, a pesar de que tienen una carrera de grado.

La jornada de protesta comenzó alrededor de las 13 horas con una caminata con dirección al Congreso y que luego continuó hacia la Plaza de Mayo. 

Tweet de Data Diario
Enfermeros de la Ciudad marcharon y le exigieron "reconocimiento profesional" a Horacio Rodríguez Larreta