TEMAS DE HOY:

|

Entre Ríos: lanzaron una campaña de donación por las inundaciones en Gualeguay

 Al menos unas 100 personas tuvieron que ser evacuadas y distribuidas en centros municipales y clubes deportivos que pusieron a disposición sus instalaciones.

Domingo, 17 de marzo de 2024 a las 11 46,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 17 de marzo de 2024 a las 11 46,

La intensa semana de lluvias no solo afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sino que también otras provincias, pero Entre Ríos fue una de las más afectada. El municipio de Gualeguay sufrió la caída de 450 MM en poco tiempo y solo 100 en una hora. Eso provocó fuertes inundaciones y ahora lanzan campaña de donaciones.

El agua alcanzó las casas en donde toda la ciudad quedó inundada. Asimismo, el temporal generó destrozos en la vía pública, y en los edificios públicos.

Como consecuencia del temporal, al menos unas 100 personas tuvieron que ser evacuadas y distribuidas en centros municipales y clubes deportivos que pusieron a disposición sus instalaciones. Muchas familias alcanzaron a guardan algunas cosas y otras, en cambio, lo perdieron todo. 

Uno de los clubes de barrio que se puso a disposición de la gente que tuvo que abandonar su hogar fue el "Club Atlético Gualeguay Central". Debido a la insuficiente ayuda del Municipio, el establecimiento lanzó una campaña de donación a través de sus redes con un pedido especial: "Menos palabras, más hechos, más contención y más cerca del que lo necesita", señalaron desde su cuenta de Instagram.

"Desde que se empezó a percibir la magnitud de los daños causados por las inclemencias del tiempo se puso nuestro Club a disposición, como también lo han hecho otras Instituciones", expresaron. Si bien detallaron que tienen "goteras", se les cae la mampostería, "los desagües están al límite, la humedad se filtra por varios lugares", y que tanto a ellos como a los demás clubes le falta de todo, les sobra una: "CONTENCIÓN SOCIAL".

De esta forma, aprovecharon para dejarle un mensaje al gobierno de Javier Milei, quien le restó importancia a los clubes de barrio: "Aunque no se vea y muchas veces pase desapercibida, esta es la tarea diaria de los Clubes. Respetemos y valoremos a los Clubes", advirtieron.

Entre los elementos que necesitan se encuentran: alimentos no perecederos, agua mineral, útiles escolares, mochilas, guardapolvos, zapatillas, elementos de higiene, frazadas, colchones y repelente.

La recepción se hace en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, ubicada en Suipacha 844, de lunes a viernes de 8 a 15. Además, se pueden acercar a la Municipalidad local y al club deportivo Libertad en Avenida Italia 537.

También el Club Barrio Norte compartió este sábado una comunicación por sus redes sociales para quienes necesiten de una comida para pasar la noche.

La comunidad deportiva acepta también en la sede todas la donaciones de los vecinos para los damnificados por las inundaciones. Aclararon, que necesitan prioritariamente frazadas y artículos de limpieza. Por más consultas se pueden contactar al 3444-622608.

Últimas noticias