Esta mañana, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, dio una excelente noticia respecto a la producción local de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

El empresario informó que a partir de la semana que viene se empezarán a aplicar los inoculantes producidos en el país. Se trata de los primeros 450 mil inoculantes del componente 1. "Ya estaríamos liberando el primer lote, para aplicar, autorizadas por todo el mundo, ya en el operador logístico y a disposición del gobierno central", detalló.

En diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum al aire de Radio Con Vos, Figueiras sostuvo que se prevé fabricar para agosto un millón de dosis por mes del componente 2. Optimista, explicó: "Para septiembre u octubre nosotros tendríamos que estar como Europa, con un nivel de vacunación importante, un poco más tranquilos".

Es oficial: a partir de la semana que viene se empezarán a aplicar las vacunas Sputnik V producidas en Argentina

Como ya lo había adelantado el pasado martes, el presidente de Richmond ratificó que el lunes de la semana que viene empezará la producción a nivel local del componente 2 de la vacuna rusa y que en tan solo 15 días Argentina podrá contar con un millón de estas dosis, “a la espera de la liberación del lote” por parte del Instituto ruso Nikolay Gamaleya.

Como lo hizo en otras entrevistas, Figueiras destacó que la producción en Argentina de la Sputnik V permite “allanar el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en la Argentina". Se estima que cuando el laboratorio esté pleno de funcionamiento podrá producir 500 millones de dosis.

Por otro lado, hoy comienza la distribución de las  717.200 dosis de la vacuna Sputnik V que arribaron al país en los últimos días a las 24 jurisdicciones del país.

Tweet de data diario