TEMAS DE HOY:

|

Es oficial: el PAMI asistirá a las provincias en la vacunación de los afiliados

Así lo confirmó su directora, Luana Volnovich, en declaraciones al aire de "El Destape Radio".
Miércoles, 25 de noviembre de 2020 a las 12 48,

Por Redacción

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 a las 12 48,

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, brindó una entrevista para "Habrá Consecuencias", programa de "El Destape Radio", donde dio detalles de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realizará en los próximos meses y como será la organización de la misma para los afiliados.

"Empezamos a preparar la campaña de vacunación más grande de la historia. En la primera tanda de vacunación, donde están los adultos mayores, la inmensa mayoría son afiliados". Estaremos asistiendo a cada provincia para vacunación", afirmó Volnovich.

Sobre la gratuidad de los medicamentos que recibieron los afiliados del PAMI, la directora señaló: "Los 8 meses de medicamentos gratis coincidieron con la pandemia y fueron una ayuda muy grande. Tener la tranquilidad que los medicamentos son gratis te cambia la vida, es como el alquiler o pagar la luz, un costo más. El ahorro promedio es de $3.200 por medicamentos para 2.500.000 personas".

Además, en esa línea agregó: "4 de cada 10 personas que entran a una farmacia tienen todos sus medicamentos gratis. Recibimos el organismo con deuda y déficit y lo terminamos con las cuentas ordenadas. Cuando era diputada juntamos 1.200.000 firmas contra la reforma previsional de Macri. La fórmula jubilatoria que proponemos es la que existió en Argentina es que entre 2008 y 2017 los jubilados le ganaran en 26 puntos a la inflación".

En cuanto al aumento del 5% a los jubilados, Volnovich remarcó que "la fórmula de Mauricio Macri les hizo perder 20 puntos a los jubilados" y añadió: "con la nuestra le ganaron."

"Ninguna fórmula es mágica, están atadas a un modelo de crecimiento de país. Nuestra fórmula está pensada para un gobierno que haga aumentar el trabajo, el consumo, las paritarias. Si la ponés en otro modelo económico, no funcionaría", analizó.

Últimas noticias