TEMAS DE HOY:

|

Está libre: Alcoholizado, con licencia falsa e insultos a inspectores de tránsito, Francisco García Moritán protagonizó un escándalo

El hermano del legislador porteño, Roberto García Moritán, y cuñado de Pampita, terminó detenido algunas horas luego de que se constate que conducía en estado de ebriedad y con documentación trucha.

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 12 53,

Por Matías Danura

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 12 53,

Hace instantes, fue liberado el empresario Francisco García Moritán luego de permanecer detenido algunas horas por presentar documentación falsa durante un operativo de tránsito en el que, además, dio positivo de alcoholemia.

El hermano del legislador porteño Roberto García Moritán, y cuñado de la modelo Carolina Pampita Ardohain, fue derivado esta madrugada a la Comisaría Vecinal segunda tras verificar que circulaba con documentación falsa y reaccionar con insultos contra los inspectores que se encontraban en el lugar.

Según indicaron algunos testigos, que presenciaron el momento de ira del joven empresario, habría amenazado a los efectivo con dejarlos sin trabajo. “son unos negros de mierda, se van a quedar sin laburo”, habría gritado furioso.

El escándalo que protagonizó García Moritán

Según informaron, el empresario circulaba a bordo de una camioneta Jeep Renegade cunado fue detenido por un control de tránsito en la Avenida Pueyrredón en el barrio porteño de Recoleta. Cuando los agentes le solicitaron realizar el correspondiente test de alcoholemia, al principio se negó, pero al hacerlo, el resultado fue positivo, conducía con 0,89% de alcohol en sangre.

Posteriormente, los efectivos le comunicaron que procederían al secuestro del vehículo y de la licencia, lo que provocó que Moritán agrediera a una de las agentes: “Vos sos una mocosa con un trabajo raro, la con.. de tu madre, te vas a quedar sin laburo”, le gritó enojado, de acuerdo a lo que contaron algunos testigos del hecho.

Sin embargo, todo se agravó cuando constataron que la licencia era falsa y no se encontraba registrada en la base de datos, motivo por el cual dieron intervención a la Policía de la Ciudad, que procedió al secuestro del vehículo, de la documentación y al arresto de García Moritán, a quien trasladaron a la Comisaría Vecinal 2A.

La causa quedó a cargo del Fiscal Juan Iglesias que inició la imputación por uso de documentación pública falsificada y por conducir con mayor graduación de alcohol en sangre de la permitida por la legislación porteña.

En tanto, el empresario fue indagado este miércoles y liberado bajo caución juratoria, por lo que seguirá imputado.

Últimas noticias