Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia llegará esta noche con 709.085 vacunas Sputnik V para continuar reforzando el Plan Estratégico de Vacunación y poder avanzar con la inoculación de las personas sin comorbilidades en todo el país. 

Esta partida traerá 359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del componente 2 para completar los esquemas de vacunación de adultos mayores y de alto riesgo frente al coronavirus. Además, el lunes comenzará la producción nacional de la segunda dosis por parte del laboratorio Richmond

Tweet de Pablo Ceriani

Según el Monitor Público de Vacunación, que refleja datos proporcionados por fuentes gubernamentales, con este nuevo arrivo la Argentina superará las 25.706.730 de vacunas para enfrentar el virus del SARS-CoV-2 teniendo en cuenta los diferentes laboratorios. 

El director de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, confirmó que a las 02am de mañana partirá un nuevo vuelo a Moscú en busca de más dosis de la vacuna rusa, tanto del primer como del segundo componente. Es el segundo avión que parte en menos de una semana.