|

Este martes llega la lluvia: se esperan tormentas fuertes, ráfagas y posible granizo en el AMBA

Además de la inestabilidad, un frente de aire frío avanzará sobre la región provocando un descenso de temperatura a partir del miércoles y hacia el final de la semana.

Lunes, 14 de julio de 2025 a las 19 47

Por Ezequiel Bucetto

Lunes, 14 de julio de 2025 a las 19:47

Después de un arranque de semana con clima agradable, el martes marcará el inicio de un nuevo escenario meteorológico en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Un sistema frontal llegará durante la tarde y provocará lluvias intensas, ráfagas de viento, actividad eléctrica y hasta posibilidad de granizo en algunos sectores.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional no emitió alertas puntuales para la ciudad, sí hay advertencias activas en gran parte del centro del país, lo que anticipa condiciones inestables que impactarán también en el Área Metropolitana.

Lluvias, viento y granizo: así será el martes en Buenos Aires

Las precipitaciones podrían ser breves, pero muy intensas, con acumulados de entre 30 y 50 milímetros en pocas horas.

Se espera que las lluvias lleguen en forma localizada, acompañadas por ráfagas de viento y descargas eléctricas, lo que podría complicar la circulación en algunos sectores de la ciudad y el conurbano.

La jornada comenzará con cielo mayormente cubierto, una mínima de 14 grados y una máxima que podría trepar a los 21°C antes de la llegada del frente frío.

La inestabilidad se acentuará entre la tarde y la noche, por lo que se recomienda precaución al circular o planificar actividades al aire libre.

El miércoles llegará con menos lluvias, pero con un descenso marcado de la temperatura. La máxima rondará los 16°C y hacia la tarde se espera viento del sur, que abrirá paso a una masa de aire frío.

El jueves y viernes serán jornadas más frías, con mínimas que podrían bajar a los 6°C. Incluso no se descartan heladas leves en zonas abiertas del conurbano bonaerense.

Con el correr de los días, las condiciones tenderán a mejorar. Para el fin de semana se espera cielo más despejado y temperaturas algo más agradables: entre 16 y 18 grados de máxima. Será un respiro tras el paso de la tormenta y el aire polar.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias