TEMAS DE HOY:

|

Este miércoles de 14 a 16 habrá corte en el servicio de las líneas D, E y el Premetro

La medida de fuerza incluye, además, apertura de molinetes antes y después del corte del servicio y desde las 13 atenderán a la prensa en la estación Plaza de los Virreyes.

Miércoles, 12 de abril de 2023 a las 09 38,

Por Redacción

Miércoles, 12 de abril de 2023 a las 09 38,

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) oficializaron un nuevo paro de subte que paralizara las líneas D, E y el Premetro durante la tarde de este miércoles.

La medida de fuerza comenzara con la liberación de molinetes a partir de las 13 en las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral, de la línea D; y las estaciones Plaza de los Virreyes, Eva Perón e Independencia, de la línea E. Desde las 14 a las 16 se interrumpirá el servicio de las líneas D, E y el Premetro. Y la jornada concluirá con la liberación de molinetes de 16 a 16:30 en las estaciones mencionadas.

A través de un comunicado, los metrodelegados informaron que a partir de las 13 atenderán a la prensa en la estación Plaza de los Virreyes.

Esta interrupción en los servicios del subte, se suma a los cortes realizados el último lunes en las que se vieron afectadas durante la misma banda horaria las líneas B y C.

Desde la Asociación Gremial, informaron que la medida se realiza “tras continuar sin novedades por parte de la empresa (EMOVA y SBASE) ante nuestro pedido de reducción de la jornada laboral, a 30 horas semanales con dos francos, para reducir la exposición al asbesto”.

Cronograma de la medida de fuerza:

- De 13:00 a 14:00: Aperturas de molinetes en las cabeceras de la línea D, Congreso de Tucumán y Catedral. En las estaciones de la línea E, Plaza de los Virreyes - Eva Perón e Independencia.

- De 14:00 a 16:00: Interrupción de las líneas D, E y Premetro.

- De 16:00 a 16:30: Aperturas de molinetes en las cabeceras de la línea D, Congreso de Tucumán y Catedral. En las estaciones de la línea E, Plaza de los Virreyes - Eva Perón e Independencia.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro afirmaron que “Somos conscientes de que el asbesto mata, ya se ha llevado la vida de tres trabajadores del subte y ha afectado a otros 84 trabajadores por el momento, entre ellos seis con cáncer y una pasajera. Exigimos un resguardo para nuestra salud con mejores condiciones de vida”.

Por su parte la empresa EMOVA se manifestó en “rechazo” a esta posición del gremio y aseguraron que “no existe en el Subte de Buenos Aires riesgo para la salud de los trabajadores y usuarios” y agregaron que “no hay ninguna medición ambiental de las más de 2.500 realizadas que demuestre la existencia de algún riesgo por presencia de asbesto”.

Últimas noticias