Este miércoles por la noche, Javier Milei fue entrevistado en Crónica TV por Esteban Trebucq. El diputado nacional de La Libertad Avanza hizo sus ya clásicas declaraciones en contra del Estado y proponiendo la privatización de empresas, pero lo que sorprendió fue la opinión del conductor, quien en un canal popular como lo es el de las famosas placas rojas y con tanta llegada a los hogares, coincidió con el libertario y aseguró que pensaba de esa manera "desde antes que aparezca Milei".

"Si vos tenés una macroeconomía ordenada y bajas la tasa de inflación y fomentás el ahorro, automáticamente va a reaparecer el mercado de crédito. Con esta chantada de tener tanta inflación ¿sabés cuánto es el crédito del sector privado en términos de PBI? 8%", declaró el economista.

"¿Qué empresas dejarías en mano del Estado?", consultó Trebucq. "Ninguna", replicó el legislador, a lo que el conductor le preguntó si "YPF tampoco, que tiene el 51% de los estatales". "Mirá como destrozaron el valor de YPF. Mirá lo que valía cuando la compraron, mirá lo que vale ahora. Nada puede estar en las manos del sector público, todo funciona mal, terminan funcionando como cajas para la corrupción de los políticos".

13 de abril de 2022

Entonces Milei le preguntó a Trebucq: "¿Está bien que los políticos se metan en empresas públicas a robarnos?". "Yo tengo una mirada muy particular al respecto, pero acá el protagonista sos vos", lanzó el conductor de Crónica, sin querer exponer su pensamiento en vivo. "Vos sabés ya lo que pienso. No quiero decir que estoy de acuerdo con vos porque van a decir 'ah no, pero el pelado está de acuerdo con Milei. Yo estaba de acuerdo de todo esto antes de que aparezca Milei. No es que yo sigo a Milei, yo estaba de acuerdo antes", confesó finalmente.

Luego, al hablar de los planes sociales y los piquetes, Esteban Trebucq sostuvo que "en Argentina no asociamos la producción con la generación de la economía. No está asociada, esta disociada. Creen que la producción es una cosa y que la recaudación es otra". Milei no se pudo mostrar más de acuerdo y lanzó: "Mañana vos vas a conseguir el pan en la panadería porque estuvieron lloviendo flautitas". Luego, finalizó la entrevista, después de mostrarse de acuerdo con el cierre de varios ministerios, como el de la Mujer.

Tweet de data diario