TEMAS DE HOY:

|

Estudian dos posibles casos de la variante Ómicron en la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de dos personas que volvieron de un viaje en los Estados Unidos y podrían estar contagiados con la nueva cepa de coronavirus proveniente de Sudáfrica.
Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 17 10,

Por Redacción

Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 17 10,

El Instituto Malbrán está estudiando dos posibles casos positivos de la variante Ómicron de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y serían dos personas que volvieron de un viaje por los Estados Unidos, según informaron fuente del Ministerio de Salud porteño.

Ambos cuentan con antecedentes de viajes a EEUU durante fines de noviembre y principios de diciembre, por lo que habrían vuelto del exterior contagiados con la nueva cepa de Covid-19. Además, las dos personas están vacunadas con las dos dosis de la vacuna.

Gracias a que completaron su esquema de vacunación los síntomas parecen ser mucho más leves a los que experimentaron en otros casos de personas que se contagiaron en el exterior cuando aún no se habían inoculado con el antídoto.

Las autoridades de salud de CABA informaron que se está realizando el seguimiento correspondiente a los contactos estrechos de los sospechosos de Ómicron, la contagiosa variante descubierta hace poco tiempo y proveniente de Sudáfrica que preocupa a la OMS.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas