TEMAS DE HOY:

|

Estudiantes denunciaron acosos en prácticas laborales de CABA

Un grupo de estudiantes de la escuela Lenguas Vivas de CABA denunció que sus compañeras “fueron acosadas sexualmente” durante una pasantía.

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 17 00,

Por Redacción

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 17 00,

Un hecho de total gravedad salió a la luz durante un móvil de C5N en la escuela Lenguas Vivas de la Ciudad de Buenos Aires: una de las estudiantes que está al frente de la toma del colegio denunció que sus compañeras fueron acosadas sexualmente durante las pasantías obligatorias que ofrece el gobierno porteño.

La joven relató que les habían ofrecido un “intercambio de idioma” en un hotel, pero que al llegar todo fue distinto. Lejos de lo que les habían prometido, las obligaron a lavar platos “en el sótano del hotel”.

Sin embargo, aseguró que esa parte de la experiencia laboral “no fue lo más grave”, sino que las chicas que aceptaron el trabajo “fueron expuestas a acosos por parte de los clientes del hotel”, sin ningún tipo de resguardo por parte de la administración de la Ciudad.

Mientras tanto, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta está enfocado en la persecución a estudiantes y padres, tanto en las escuelas tomadas -ya son quince- como en sus domicilios personales.

En la mañana del miércoles, enviaron a los efectivos no solo a la puerta de los colegios tomados, sino también a la puerta de las casas de las familias de los estudiantes que participan de la toma. De hecho, el Gobierno de la Ciudad  anunció los costos estipulados por mantener el colegio sin actividad: en el caso del Mariano Acosta ascienden a 1.5 millones de pesos. Además, ayer denunciaron penalmente a los padres de los jóvenes.

Al parecer, ni Larreta ni la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, están dispuestos a dialogar frente a los reclamos por mejoras edilicias, prácticas laborales no rentadas y las viandas.

Las imágenes de la presencia policial en los domicilios y en los colegios se viralizaron en las redes rápidamente. La periodista Cynthia García informó a través de su cuenta de Twitter: "La policía de @horaciorlarreta esta yendo a la casa de las familias de estudiantes que realizan toma en las escuelas de la ciudad. AHORA, durante la noche, mientras les pibis están en la toma. Los notifican con el código contravencional. Además hay policías en escuelas".

Fue la legisladora del FIT Alejandrina Barry quien publicó el video de la Policía de la Ciudad en la casa de los estudiantes. "La policía de Larreta no sólo esta yendo a las casas de los estudiantes que están luchando, también la mandaron a los colegios como el Pugliese para amedrentar aún más a los pibes. Fuera la policía de las escuelas, toda la solidaridad con les estudiantes y sus familias", escribió.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias