TEMAS DE HOY:

|

Estudiantes volvieron a tomar el Colegio Nacional tras las denuncias de Larreta

Miembros del Centro de Estudiantes confirmaron la toma del colegio ayer por la noche y exigen la renuncia de la rectora.

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 16 37,

Por Redacción

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 16 37,

Estudiantes del Colegio Nacional volvieron a tomar las instalaciones tras las denuncias de Horacio Rodríguez Larreta contra padres de alumnos que hayan impulsado la toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, el motivo esta vez fue otro: los alumnos buscan forzar la salida de la rectora, Valeria Bergman, debido al “desinterés y desidia” de la máxima autoridad para con los reclamos presentados y el estado edilicio de la institución a lo largo de su mandato.

A través de un comunicado difundido en las últimas horas del lunes, confirmaron que tomarían nuevamente el colegio luego realizar varias asambleas durante la jornada: “Las razones son claras: posicionarnos en contra de la gestión de Valeria Bergman de cara a la próxima elección de rector”.

En el Instagram oficial (@cenbaprensa) compartieron imágenes de las distintas denuncias que hicieron los estudiantes sobre el estado de las instalaciones e hicieron foco en la caída de “techos, ventiladores y ventanas” que ponen en peligro la integridad de todos los presentes en las aulas.

“Durante cuatro años no se realizó ningún concurso docente y no habría intención de hacerlo. ¿Dónde quedó la excelencia académica del Colegio Nacional de Buenos Aires?”, se preguntaron en el comunicado.

El comunicado completo del CENBA

Este 24 de octubre, tras asambleas en el TM, TT y TV a contraturno, el Colegio Nacional de Buenos Aires decidió tomar. Las razones son claras: posicionarnos en contra de la gestión de Valeria Bergman de cara a la próxima elección de rector.

Este diciembre se cumplen 4 años de su gestión y a les estudiantes del CNBA no nos quedan dudas: la rectoría de Bergman es nociva para la institución. Queda en evidencia día a día el desinterés y la desidia de las autoridades hacia el Colegio.

- Se caen techos, ventiladores, y ventanas, la situación edilicia no da para más.
- ¿Dónde quedó la excelencia académica del Colegio Nacional de Buenos Aires? Durante 4 años de gestión no se realizó ningún concurso docente y no habría intención de hacerlo.
- El CER, órgano crucial para el correcto funcionamiento democrático del Colegio, pierde efectividad a medida que la rectora patea las sesiones, modifica los temarios y no firma los proyectos aprobados.

De esta manera nos queda más que claro el modelo de Colegio que trae esta gestión. Desde el CENBA les decimos que no vinieron para quedarse, afuera el desinterés, afuera autoridades indiferentes, AFUERA BERGMAN.

CENBA

La protesta del Centro de Estudiantes llega justo después de que el Gobierno de la Ciudad tomó la decisión de denunciar a 366 padres por la toma de colegios en CABA, llevada adelante por sus hijos, y les reclamara más de 50 millones de pesos en daños y perjuicios por los días que no hubo clases.

La administración porteña los acuso de autorizar la usurpación de edificios públicos y pretenden que paguen el salario de los docentes y no docentes de las escuelas tomadas, es decir, transferirles el costo laboral a los padres.

La cifra de la demanda civil asciende a $50.538.442,85 y fue ordenada por la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien envió a la Procuración un informe técnico que cuantifica el valor “perdido” durante las tomas.

Últimas noticias