TEMAS DE HOY:

|

Éxito del Previaje 4: Un millón de turistas y movimiento por $51.500 millones

La cuarta emisión del programa que incentiva el turismo interno en el país, cerró de manera exitosa con un millón de beneficiados. 

Viernes, 28 de abril de 2023 a las 22 17,

Por Redacción

Viernes, 28 de abril de 2023 a las 22 17,

Este martes cerró el plazo para poder utilizar el Previaje, el programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes que promueve la actividad en los distintos centros turísitcos en la temporada baja. En su cuarta emisión, el programa para adquirir pasajes, alojamientos o paquetes de viaje, servía para aqullos viajes programados en el período que va del 24 de mayo al 30 de junio. 

Según informó la cartera cuyo titular es Matías Lammens, participaron 998.595 personas, de los cuales 198.319 son beneficiarios del PAMI

De esta manera, casi un millón de turistas viajarán por todo el país y recibirán un crédito equivalente al 50% de lo que gastaron en reservas (los afiliados al PAMI recibirán 70%). Desde el Gobierno nacional informaron que los participantes cargaron un monto total de $36.500 millones, que, sumado a los reintegros, generará un movimiento económico total de $51.500 millones

De acuerdo a los datos recabados por el ministerio, 59% de los gastos informados se destinaron a reservas en agencias de viajes, el 23% a los servicios de alojamiento, el 16% al transporte aéreo y terrestre y el 2% a otros servicios. 

Los destinos elegidos abarcaron casi todo el territorio nacional en sus detinos turísticos más populares. En esta oportunidad la distribución se dio de la siguiente manera: el 11,9% de las reservas fueron para viajar a Bariloche, el 11,8% a Puerto Iguazú y el 10,5% a Salta.

En cuarto lugar, con un 6,3%, se ubicó la Ciudad de Mendoza, seguida por Ushuaia (6,1%), Termas de Río Hondo (5,2%), CABA (5,2%), El Calafate (4%), Mar del Plata (2,1%) y Villa Carlos Paz (2,1%). 

Balance positivo para el Previaje

“Con esta nueva edición, consolidamos a PreViaje como la política pública más relevante de la historia del turismo argentino", expresó Matías Lammens. 

"En estas cuatro etapas, alcanzamos a siete millones de turistas, generando un impacto económico superior a los $250 mil millones. En paralelo, logramos objetivos muy ambiciosos: iniciar la reactivación de la actividad en el momento más difícil del turismo, promover la formalización del sector y evitar la temporada baja en los años posteriores”, explicó el ministro. 

"El turismo tiene todo para ser uno de los motores del desarrollo de la Argentina. Por eso, tenemos la expectativa de establecer a PreViaje como política de Estado”, agregó.

Últimas noticias