|

Explosión en Ezeiza al menos 20 heridos y alerta roja en la zona

La onda de la explosión se sintió a 12 kilómetros a la redonda y activó todas las alarmas sanitarias. 

Viernes, 14 de noviembre de 2025 a las 23 20

Por Redacción

Viernes, 14 de noviembre de 2025 a las 23:20

La explosión en el Polo Industrial de Ezeiza puso en vilo a vecinos y autoridades. Se emitió una alerta roja a todos los hospitales de las localidades cercanas y ya están atendiendo heridos de gravedad, ya que la explosión fue de una enorme magnitud. Las autoridades confirmaron que hay al menos 20 heridos. 

El director de la Clínica Montegrande, Carlos Santoro, dio información de los últimos heridos que llegaron para ser atendidos. "Estamos con alerta roja y no sabemos lo que va a venir", expresó.

"Recibimos un infartado, que es un directivo de las empresas logísticas de la zona. Y una embarazada con principio de intoxicación de humo, con fecha probable de parto inmediato. Ella está en terapia intensiva", indicó.

En diálogo con TN, Carlos Santoro, director de la Clínica Montegrande, próxima a la zona, indicó que “algunas personas, de barrios cercanos, se lastimaron con los vidrios de las ventanas” que estallaron luego de la explosión. Sin embargo, ninguno de los atendidos hasta el momento corre peligro de vida.

Por la naturaleza de los productos y materiales existentes en el polo industrial, los profesionales de la de la salud recomiendan a los vecinos de poblaciones aledañas que no salgan de sus casas y, en lo posible, cierren puertas y ventanas.

"Te preparás para recibir a un contingente sin saber el número exacto, sin preguntar procedencia y trabajando en conjunto con otros nosocomios privados y la atención pública”, explicó el doctor al definir de qué se trata la alerta roja en salud.

"Con el alerta roja los médicos que se encuentran fuera de su horario de trabajo son contactados, se ponen a disposición y están atentos a un posible llamado. Por el momento estamos bien con el personal que se encuentra operativo en la clínica", añadió el director.

La onda expansiva se sintió a 12 kilómetros a la redonda, y llegó a localidades como Spegazzini, Monte Grande, San Vicente, Tristán Suárez y Virrey del Pino, donde produjo rajaduras en casa y roturas de vidrio. Se desconocen las causas del hecho.

Temas de la nota

Últimas noticias