TEMAS DE HOY:

|

Fabián Améndola sobre el crimen de Fernando: "Si no hay perpetua, no hay justicia"

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa reiteró el pedido de prisión perpetua para los ochos rugbiers o de lo contrario “no habrá justicia”.

Martes, 31 de enero de 2023 a las 15 45,

Por Redacción

Martes, 31 de enero de 2023 a las 15 45,

Con las jornadas de alegatos ya finalizadas, lo único que resta en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa es esperar el veredicto final de los jueces que será comunicado el próximo lunes 6 de febrero a las 13 horas.

En ese contexto, los abogados de la familia de la víctima Fernando Burlando y Fabián Améndola se pasean por los medios de comunicación replicando el pedido de prisión perpetua para los ocho rugbiers.

“Nosotros queríamos que se pudiera conocer lo que nosotros veíamos del expediente y nos venimos con algo más importante. El juicio fue muy rico, a partir de la confrontación de las partes los testigos dijeron más de lo que habían dicho en las primeras declaraciones, contó Améndola en la pantalla de C5N.

El letrado explicó que las pruebas presentadas por la querella “acreditan el hecho y la participación de cada uno de los imputados” por el asesinato de Fernando el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de Villa Gesell.

Con estas declaraciones también contradijo a las palabras que el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, dijo durante el juicio al asegurar que no había “nada probado” sobre el hecho y que sus defendidos merecen la absolución.

“Lo que hizo fue dar un título, pero a los jueces no se los puede convencer con eso”, expresó Améndola para contradecir los argumentos de su contraparte.

En ese sentido, el abogado querellante recordó que los acusados son juzgados por un delito de homicidio doblemente agravado, la participación de dos o más personas y alevosía, por lo que reiteró que les cabe la pena de prisión perpetua.

“Es lo que indica la ley, si eso no sucede no hay justicia”, volvió a insistir. “La madre de Fernando en muchas oportunidades ha dicho que la vida para ella se terminó,  el único sentido que tiene es pedir Justicia para su hijo”, agregó.

Al concluir el pedido de perpetua, Améndola recordó el “calvario” que sufrió la familia de Fernando Báez Sosa durante todo el proceso tras el asesinato de su hijo y presionó a los jueces.

Tomei pidió la absolución de los ocho rugbiers

El abogado defensor de los rugbiers de Zarate aseguró el pasado 26 de enero que “no está probado” que sus defendidos le hayan provocado la muerte a Fernando Báez Sosa y pidió la absolución de los ocho acusados.

Los acusadores probaron otro hecho. Es fácil: ocho sujetos adultos se sexo masculino acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa. Lo primero que señalan es a Thomsen como la persona que tuvo el conflicto. Si la sentencia dice que el problema lo tuvieron los ocho, pero señala a uno solo, no hay coherencia, argumentó el letrado.

La estrategia de Tomei fue contradecir el alegato de los fiscales y del querellante Fernando Burlando, quienes pidieron la condena perpetua para los ocho rugbiers, todos con igual grado de culpabilidad.

Lo que reconoce el abogado es que “de los ocho, cinco le pegaron a Fernando” y los demás impidieron que sus amigos se metieran en la masacre de aquel 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

“¿Qué sucedió en el alegato? Todos le pegaron a Fernando Báez Sosa. No estamos hablando de lo mismo”, explayó Tomei al referirse a una supuesta inconsistencia entre lo que se planteó en las audiencias y el alegato acusatorio.

El alegato de la defensa apuntó a cuestiones procesales y estrictamente técnicas en relación a los argumentos que esgrimieron los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García y los letrados de la víctima.

Últimas noticias