TEMAS DE HOY:

|

Falleció Cacho Fontana

La noticia la confirmó su hija Antonella. La muerte del histórico locutor y conductor se da dos días después del fallecimiento de su exesposa, Liliana Caldini

Martes, 05 de julio de 2022 a las 12 37,

A los 90 años falleció hoy Norberto Palese, más conocido como Cacho Fontana. La triste noticia la confirmó su hija Antonella a autoridades de Radio Rivadavia y Todo Noticias. El histórico locutor y conductor había sido internado en varias oportunidades por cuadros de neumonía.

La enfermedad respiratoria había sido secuela del cuadro de coronavirus. El hombre de los medios murió dos días después del fallecimiento de Liliana Caldini, la madre de sus dos hijas.

Entre abril y mayo de 2021, Cacho ya había estado diez días internado en el mismo lugar luego de que se complicara su cuadro de coronavirus. Sin embargo, su salud mejoró y el 23 del mes pasado el conductor había festejado su cumpleaños. Para la ocasión, salió del hogar donde se encontraba para disfrutar de un asado familiar.

Además, en 2019 tuvo que ser internado tras sufrir una caída en el baño de un restaurante, luego de participar de una entrevista televisiva en la que probablemente hizo el balance más crudo y descarnado de toda su existencia. Allí, entre otras cosas, reconoció por fin sin ninguna reticencia que el alcohol y las drogas lo llevaron al ostracismo en uno de los mejores momentos de su brillante carrera como animador y conductor.

Uno de los mejores conductores radiales, su amor por este medio de comunicación fue enorme. "La radio es el medio que mejor permite ejercitar la imaginación. Tiene una instantaneidad contundente y una vigencia cada vez mayor", consideraba Fontana.

Respecto a su reconocimiento, decía: "La gente me ha dado una manera de vivir que desconocía. A esta altura del partido, que la gente venga a sacarse una fotografía, porque ya no existe el autógrafo sino el celular, es muy hermoso. Lo vivo como algo que me recuerda lo que pasó y lo que vendrá".

Sus últimos años

Cacho Fontana, aquel locutor de una voz imponente que a día de hoy muchos tratan de imitar sin éxito, pasó los últimos años de su vida en una residencia para adultos mayores y reconoció sin vueltas en más de una oportunidad la estrechez económica a la que se enfrentaba mientras el trabajo se hacía cada vez más escaso.

Jorge Rial despidió a Cacho Fontana

Con un mensaje conmovedor en su cuenta oficial de Twitter, el conductor de Argenzuela despidió al ícono de los medios y la radiodifusión argentina. "Se fue el más grande. El que inventó la radio. El que nos daba clases y consejos", comenzó el ex Intrusos en el espectáculo.

Por último, concluyó: "El que tenía el elogio siempre a mano para hacernos sentir bien. Chau Cacho".

El mensaje de Beto Casella por la muerte de Cacho Fontana

Beto Casella, conductor de Bendita TV y de Pop Radio, despidió a Fontana enalteciendo lo que hizo por la radio en Argentina. A través de su cuenta de Twitter, escribió: "Se fue Cacho, el inventor de la radio actual. QEPD, querido Cacho Fontana".

La muerte de su exesposa

Hace tan solo dos días, Liliana Caldini, su exesposa y madre de sus dos hijas, falleció a sus 70 años. La exmodelo había saltado a la fama por una publicidad de cigarrillos y estuvo en pareja con Cacho por más de una década. En ese período tuvieron a Antonella y Ludmila.

NOTICIA EN DESARROLLO

Últimas noticias