TEMAS DE HOY:

|

Falleció Clidy Suárez, histórica locutora y conductora argentina

La figura de televisión y radio falleció a los 84 años luego de luchar contra una dura enfermedad.
Viernes, 17 de junio de 2022 a las 13 09,

Por Redacción

Viernes, 17 de junio de 2022 a las 13 09,

Los medios argentinos se encuentran conmocionados por la noticia del fallecimiento de Clidy Suárez, famosa conductora de radio y televisión. Suárez murió a los 84 años luego de luchar contra una dura enfermedad. Pese a esta triste noticia, su legado continuará en todos los medios nacionales.

Clidy Suárez

Clidy nació el 3 de junio de 1938 en Cañada de Gómez. Para 1961 hizo su ingreso por concurso a la Comedia Cordobesa e hizo radioteatro en LV2 y en LV3 (hoy Cadena 3). Se convirtió en la primera locutora de El Doce y trabajó en el canal durante 37 años. Entrevistó a varias personalidades musicales y tuvo una destacada carrera en Córdoba.

Se logró hacer un lugar en festivales y fue la conductora del Festival de Cosquín durante 25 años, y también en el de Jesús María, donde lo hizo en 20 años consecutivos. Fanática de Belgrano, siempre que podía reconocía su fanatismo por el "Pirata".

Hace un tiempo estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano en Córdoba. Sufría de pancreatitis, pero el Doce comunicó que su fallecimiento se debió a una insuficiencia respiratoria. La Asociación Argentina de Actores la despidió con un sentido mensaje en redes sociales:

"Despedimos a Clidy Suárez, actriz, locutora y conductora; referente y figura emblemática de los medios de comunicación cordobeses. Durante 20 años condujo el Festival de Folklore de Cosquín. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos".

Últimas noticias