TEMAS DE HOY:

|

Falleció por Coronavirus un enfermero de San Martín sin enfermedades preexistentes

Se trata de Ariel Herrera, de 45 años, quien era trabajador de la salud en el Municipio de San Martín y docente de la Universidad de José C. Paz
Jueves, 20 de agosto de 2020 a las 16 54,

Por Redacción

Jueves, 20 de agosto de 2020 a las 16 54,

Ariel Herrera, enfermero en el Municipio de San Martín y docente de la Universidad de Jose C. Paz (UNPAZ), falleció en el transcurso del día de hoy tras haber sido diagnosticado de Covid-19 positivo, sin presentar ninguna patología preexistente.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se despidió del trabajador de la salud en su cuenta oficial de Twitter: "Falleció por COVID Ariel Herrera, enfermero de San Martín, del primer nivel, docente querido y respetado de la UNPaz. Tenía 45 años, sano, y con toda la vida por delante. Tenemos que cuidarnos más, tenemos que bajar los casos. Un enorme abrazo y cariño a su familia y amigxs" 

El enfermero era profesor del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte y sus colegas, amigos y alumnos lo describieron como "un tipo serio, afable, íntegramente comprometido con la salud y la universidad pública, querido y respetado”, en sus emotivas dedicatorias en las redes sociales.

Leonel Tesler, colega de Herrera, publicó en Facebook: "En su homenaje y en el de todas y todos las personas fallecidas por esta pandemia de porquería, en especial nuestrxs compañerxs trabajadorxs de la salud, tenemos la obligación de continuar con más fuerza que nunca las tareas de cuidado, investigación y enseñanza. Quienes puedan, quédense en casa"

La emotiva carta de despedida de un alumno de Ariel Herrera

A la gran cantidad de dedicatorias en memoria del enfermero fallecido, se sumó un alumno de Ariel Herrera: "Él va a seguir en nuestros corazones dejo un legado marcado en nuestras vidas con sus enseñanzas, el empuje que nos daba en clases e incluso en las prácticas de enfermería que en paz descanses. Lxs compañerxs de la licenciatura en enfermería te vamos a extrañar mucho"

Por último, la Universidad de José C. Paz también emitió un comunicado de despedida al enfermero que luchó contra el Coronavirus: "Con profundo dolor informamos a la comunidad Educativa de la Licenciatura en Enfermería que ha fallecido nuestro compañero docente Ariel Herrera. Colega Licenciado en enfermería, docente de la carrera en la UNPAZ y en la UNSAM, trabajador de la salud en el Municipio de San Martín"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias