TEMAS DE HOY:

|

Falleció Quino, el creador de Mafalda

El creador del comic falleció a sus 88 años de edad, justo un día después de que se cumplieran 56 años de la primera publicación de Mafalda.
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 a las 11 55,

Por Redacción

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 a las 11 55,

El artista Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido popularmente por su seudónimo "Quino", falleció este miércoles a sus 88 años de edad.

El dibujante fue reconocido por la creación del famoso comic "Mafalda", que apareció por primera vez en 1964 en la revista "Primera Plana".

La tira de la pequeña niña y sus amigos de ideas progresistas se convirtió rápidamente en un icono de la Argentina de los años 60 y su reconocimiento llegó a todo el mundo iberoamericano y países de habla hispana.

Nació en Mendoza el 17 de julio (aunque en los registros oficiales conste nacido el 17 de agosto) y desde pequeño lo llamaron "Quino", para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y diseñador gráfico.

Comenzó su carrera como dibujante en 1949 tras abandonar la Escuela de Bellas Artes, y a los 18 años decidió mudarse a Buenos Aires para dedicarse a ser dibujante de historia y humor.

En el año 1954 publicó su primera tira humorística en el semanario "Esto es".

Daniel Divinsky, quien estuvo al frente de Ediciones de la Flor, publicó en su cuenta de Twitter un sentido mensaje: "Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará"

A lo largo de su carrera recibió gran cantidad de reconocimientos, entre los más destacados se encuentra el de la Orden Oficial de la Legión de Honor, la honra más importante que el gobierno francés le concede a un extranjero.

En el año 2014 recibió en España el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades e inauguró la 40a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias