TEMAS DE HOY:

|

Falleció una reconocida influencer de 20 años que luchaba contra el cáncer

Elena fue diagnosticada a los 16 años con Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se forma en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos. 

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 19 35,

Por Redacción

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 19 35,

La influencer española Elena Huelva falleció el martes a los 20 años tras luchar contra el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se produce en los huesos. La joven se hizo conocida en las redes sociales cuando comenzó a visibilizar su enfermedad a través de su cuenta de Instagram.

"Desde esta mañana, Elena baila y mira desde su estrella. Gracias por todo", fue el corto pero emotivo mensaje que su familia publicó a través de la cuenta de la joven. "Mis ganas ganan" fue la frase que adoptó Elena para darle batalla al cáncer durante su tratamiento.

El 1 de enero, la joven publicó un tuit en el cual daba cuenta de que el panorama no era el más alentador: "Hoy no está siendo un buen día. Más bien de esos malos, pero seguimos aquí, es lo importante". Unas semanas antes, había compartido un video en el cual agradecía el amor recibido a través de las redes.

"Ojalá no tuviera que hacer este video nunca pero las cosas no están yendo bien", narraba Elena el 4 de diciembre contando cuál era su estado. "Quiero dejar en claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado, por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado", expresó para agradecer a todos los que la acompañaron en los momentos más difíciles.

Siempre con su frase cabecera, Elena también alentó a sus seguidores: "Quiero que siempre recordéis la frase de ‘Mis ganas ganan’ para todo, que no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado. Porque al final la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos y las personas".

Sin embargo, a principio de 2023, empezaron a llegar noticias que no eran muy alentadoras sobre su salud. Ella misma confirmaba que su estado de salud no era el mejor, a través de un último mensaje, que publicó en Twitter: “Os quiero”.

Elena fue diagnosticada a los 16 años con Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se forma en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos. A raíz de esto, la joven decidió visibilizar su lucha contra la enfermedad para ayudar a otros.

Cómo surgió la frase “mis ganas ganan”

El lema “mis ganas ganan” se convirtió en un emblema de su lucha contra el cáncer. La propia Elena contó que esta frase es la que les dijo a sus padres cuando la internaron en las primeras veces tras ser diagnosticada de sarcoma de Ewing.

Sus seguidores también la utilizaban en las redes sociales para darle apoyo y ánimo. Además, “Mis ganas ganan” se convirtió en el título del libro que publicó Elena a principios de este año para contar su experiencia.

Temas de la nota

Últimas noticias