TEMAS DE HOY:

|

Familiares de Máximo Thomsen habrían atacado al móvil de A24 en Zárate

La emisora denuncia que el tío y el hermano del rugbier condenado a perpetua golpearon al periodista, Gabriel Prósperi, y al camarógrafo, Valentín Correa.

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 20 06,

Por Juan Manuel Armesto

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 20 06,

Momentos de tensión se vivieorn durante esta tarde en la ciudad de Zárate, el lugar donde nacieron y se criaron los ocho rugbiers que en la jornada de hoy, en la que se dictó el veredicto final del juicio por el crimen de Fernando Baez Sosa, recibieron su condena a prisión. Cinco de ellos, fueron sentenciados a  cadena perpetua, mientras que a los tres restantes, le dieron solamente 15 años. 

El móvil de la señal A24,  emisora hermana del canal América TV, la cual se transmite sólo hacia la televisión por cable, se encontraba dentro de esa localidad para buscar testimonios tanto de los vecinos como de los familiares de los asesinos del joven de 18 años asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell, cuando de la nada, aparecieron dos personas y comenzaron a arremeter contra el periodista Gabriel Prósperi y el camarógrafo Valentín Correa.

"¿No te alcanza con esto?",  dijo uno de los agresores, los cuales según sospechan  desde el medio, se trataban del hermano y el tío de Máximo Thomsen, uno de los cinco condenados a la pena máxima, en este caso, por haber dado la "patada mortal" hacia Baez Sosa Los dos hombres, aparecieron por detrás de la cámara mientras Prósperi intentaba hablar con los vecinos de la zona y le pegaron al camarógrafo con golpes de puño.

Por ese motivo, Valentín Correa tuvo que ser atendido por un golpe en el mentón y recibió tres puntos de sutura tras sufrir un corte en el labio. El hecho, se vio en vivo hacia todo el país y fue replicado tanto en las redes sociales como para el programa América Noticias, de la señal hermana para la televisión por aire. 

El equipo destinado para la realización de un móvil cual día habitual, fue totalmente destrozado, y desde los medios se han solidarizado con los colegas tras las duras agresiones y amenazas recibidas. En este sentido, el periodista Rolando Graña, quien actualmente trabaja en América, expresó: "¡Ya veo por qué nadie quería hablar ahí, en Zárate!". 

Máximo Thomsen se desmayó tras escuchar la condena por el crimen de Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen, el principal acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, se desmayó inmediatamente tras escuchar que fue condenado a cadena perpetua por las patadas mortales.

El rugbier se desvaneció y debió ser asistido por personal médico mientras los jueces llamaron a una especie de cuarto intermedio improvisado para que el joven pueda ser atendido en medio de la sentencia.

Thomsen deberá cumplir una cadena perpetua junto a Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, los otros cuatro partícipes que recibieron la misma pena por el crimen.

Durante la transmisión en vivo se puso apreciar el momento en el que el joven se desvanece en su silla y es recostado por el personal de seguridad que acompaña a los rugbiers, a la espera de la atención médica.

En un primero momento, un tumulto comenzó a verse sobre el sector de los rugbiers y segundos más tarde pudo verse a Thomsen caído, prácticamente desmayado, sobre la silla que ocupó durante todas las audiencias.

De fondo se escucharon los gritos de la madre de Thomsen pidiendo asistencia para su hijo ante la falta de intervención mientras el tribunal leía las condenas de los ocho acusados por el asesinato de Fernando.

Últimas noticias