Nuevamente Eduardo Feinmann volvió a ser el difusor de una fake news, casualmente en contra del Gobierno y el plan de vacunación que se lleva a cabo a lo largo y a lo ancho del país.

El periodista de A24 acusó a la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza de haber perdido 40 vacunas Sputnik V por no haberse conservado la cadena de frío correspondiente para la posterior aplicación de las mismas.

"El estado de Mayra Mendoza te cuida", escribió el periodista en su cuenta oficial de Twitter, citando una nota del medio Realpolitik, la cual aseguraba que 40 vacunas se habían echado a perder.

Eduardo Feinmann on Twitter

Más tarde debió publicar otro tuit retractandose por la fake news compartida: "Consulte otras fuentes que no son @RealpolitikOK y me indican que es falso lo publicado por ese medio.@mayrasmendoza"

.Por otro lado, el conductor de A24 compartió una tabla con las estadísticas de las dosis de vacunas contra el Covid-19 administradas en los países que ya comenzaron sus campañas vacunatorias. Irónicamente Feinmann escribió "vamos ganando", ya que a la fecha de 8 de enero, Argentina ocupaba el lugar número 17.

Eduardo Feinmann on Twitter

Sin embargo, al día de hoy y con los datos actualizados, Argentina ocupa el lugar número 12, con 107.542 personas vacunadas, siendo el país de Latinoamérica que más vacunas aplicó en la región. 

Eduardo Feinmann on Twitter

En esa línea, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero recogió el guante y respondió a aquellos periodistas que se encargan de difundir fake news: "Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18hs de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina. Mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina a 10 días del inicio de la campaña de vacunación continúa trabajando con una mirada federal y equitativa."

Santiago Cafiero on Twitter