Eduardo Feinmann vuelve a ser el autor de una fake news, en esta oportunidad, con una aberrante noticia que tuvo que ser desmentida.

El conductor de La Nación+ contó al aire de su programa que un nene de tres años había fallecido en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba de Buenos Aires a Miami, y hasta se animó a dar lujo de detalles de lo que ocurrió en ese avión.

"El pequeño tenía mucha fiebre y convulsionó. A pesar del esfuerzo de los médicos que estaban a bordo y del personal de Aerolíneas Argentinas, no pudieron salvarlo. La muerte trágica ocurrió en pleno vuelo, sacudió a los pasajeros que habían embarcado en Buenos Aires. Cuando este miércoles aterrizó en Miami, su destino final, el pequeño ya llevaba varias horas sin vida", informó el conductor.

Murió un nene de 3 años en vuelo de Buenos Aires a Miami. Tragedia en el aire

Luego, añadió: "A mí me cuentan que el niñito antes de embarcar se había desmayado en el pre-embarque y que igualmente lo embarcaron".

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, tuvo que salir a desmentir la fake news de Feinmann con un comunicado. "En el vuelo AR1302 del martes con destino a Miami, previo al despegue, se desembarco un niño que comenzó a convulsionar", escribió el titular de la empresa en su cuenta de Twitter.

Y concluyó: "Esto 'informa' @lanacionmas sobre ese mismo hecho. Lamentablemente, el chequeo de la información es una práctica abandonada por varios medios de este país".

Tweet de Pablo Ceriani
Tweet de data diario