TEMAS DE HOY:

|

Feinmann se desligó de sus discursos de odio y atacó a C5N por hacerlo responsable del atentado a CFK

El periodista no se hizo cargo de sus declaraciones. Al aire de Radio Mitre, días atrás, había dicho: "Si la tocan a Cristina, que gran país vamos a armar"

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 09 45,

Este viernes por la mañana, al aire de su programa en Radio Mitre, Eduardo Feinmann se desligó de los discursos de odio pronunciados por él hace años en contra de Cristina Fernández de Kirchner, luego de que en C5N lo hicieran responsable por el intento de asesinato a la vicepresidenta, este jueves por la noche.

Indignado, el conductor calificó al canal oficialista de ser "unos hijos de puta", cuando él mismo, días antes, había dicho: "Si la tocan a Cristina, que gran país vamos a armar".

"El presidente ayer en su discurso le echa la culpa a los medios de comunicación, a la oposición y al poder judicial y los hace responsables del odio, obviamente los medios kirchneristas iban a hacer lo obvio", comenzó diciendo el comunicador.

Indignado, pero sin asumir que desde sus programas en Radio Mitre y La Nación+ él fomentó ese odio que desembocó en el triste episodio para la democracia de la noche de ayer, siguió: "Me cuentan que en las imágenes de C5N, por ejemplo, aparecen como los generadores del odio y nos hacen responsables del atentado a la vicepresidenta a Jony Viale, a (Alfredo) Leuco y a mí".

"Gracias, eh. Tenés que ser hijo de puta ¿no? Tenés que ser un hijo de puta, un mal nacido. Así que yo soy responsable, Leuco es responsable, Jony es responsable de lo que haga un tipo con un arma en la mano. Mamma mía, que bárbaro. Son así. Son de cuarta", cerró Feinmann.

   

Video: Así fue el momento en que le quisieron disparar a Cristina Fernández

Un gravísimo hecho ocurrió en la puerta de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando un individuo desconocido se acercó con un arma e intentó dispararle en la cabeza a la funcionaria. 

En medio de otra jornada de vigilia, un individuo que fue identificado como Fernando Sabag Montiel de 35 años y de origen brasileño, apuntó a la cabeza de la vicepresidenta cuando se bajaba del auto a saludar y gatilló, pero el disparo no salió de milagro. 

El individuo fue inmediatamente detenido por la policía y por el personal de seguridad de la vicepresidenta. Según señalan el sujeto ya tenía antecedentes. 

Claramente fue un intento de atentado contra la vicepresidenta. El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández expresó: "Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Esta persona es detenida por personal de la custodia de la vicepresidenta".

"Los muchachos estaban haciendo un cordón. Entonces, en el medio de un revuelo, una persona le quiso alcanzar un libro y alguien se dio cuenta que otra persona, aparentemente, tenía un arma. Por suerte, la persona que lo vio tuvo el reflejo de tirársela", explicó Olga, una militante, en Minuto Uno.

"Una vez que lo apartan, se encuentra el arma y se secuestra. Ahora tiene que ser analizada por la gente de la policía científica", agregó luego Aníbal Fernández. 

Si bien Aníbal Fernández evitó precisar si se trataba de un arma de fuego o un arma blanca, trascendió que se trata de una pistola calibre 40. Finalmente se confirmó que se trataba de una calibre 380.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias