TEMAS DE HOY:

|

Femicidio: Hallaron enterrada en un médano a la joven de 17 años desaparecida en Uruguay

Se trata de Valentina Cancela, quien estaba desaparecida desde el martes. Su ex novio, confesó el crimen y guio a los investigadores hasta el lugar donde escondió el cuerpo.

Jueves, 17 de agosto de 2023 a las 09 43,

Por Matías Danura

Jueves, 17 de agosto de 2023 a las 09 43,

En las últimas horas, se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo de Valentina Cancela, la joven argentina de 17 años que se encontraba desaparecida desde el martes en Punta del Este, Uruguay. Su ex novio y principal sospechoso, confesó el crimen e indicó el lugar exacto donde había enterrado el cuerpo.

En las últimas horas del miércoles, las autoridades llegaron hasta el lugar que Santino Gandini, ex pareja de la joven, confesó haber ocultado el cuerpo. El fiscal a cargo de la causa, Jorge Vas, confirmó que se trataba de Valentina y que el sospechoso colaboró con las autoridades en indicar el lugar exacto en el que estaba enterrado.

Según indicaron, la joven pareja mantenían un vínculo violento, al punto que Valentina había denunciado en tres ocasiones a su novio por violencia de género, motivo por el cual mantenía una orden de restricción.

Fue la madre de la joven quien denuncio su desaparición el día martes, al no tener noticias y ante las autoridades confesó que la pareja mantenía una relación tóxica. Según su relato le pareció raro no encontrarla en su casa luego de sus actividades diarias, que ese día incluían jornada escolar y clases de inglés.

Desde las primeras horas del miércoles, la policía del departamento de Maldonado comenzó la búsqueda desesperada de Valentina. Según precisaron, el día anterior tenía planeado un encuentro con su ex novio en la playa. Los familiares de la víctima, detallaron que los jóvenes mantenían una relación turbulenta, que había tres denuncias por violencia de género y una orden de restricción.

Cerca de la playa, lugar donde había sido vista por última vez, encontraron su mochila y sobre esa pista comenzaron a trabajar los investigadores. “Hubo que hacer un pozo y taparlo, estaba enterrada a menos 20 centímetros y había movimiento de arena en el lugar”, explicó el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz sobre el hallazgo de la mochila.

En tanto, Santino Gandini, ex pareja de Valentina y sobre el que recae la medida de restricción, fue interrogado por las autoridades y aseguró que había conversado durante dos horas con la joven y se retiró solo del lugar.

Sin embargo, ante las presiones de los investigadores, el joven confesó la autoría del crimen y finalmente indicó a las autoridades que había ocultado el cadáver de Valentina en la parada 6 de la Playa Brava de Punta del Este.
 

Temas de la nota

Últimas noticias