TEMAS DE HOY:

|

Fernando Burlando envuelto en un escándalo: uno de los asesinos de Cabezas participó de su spot de campaña

El abogado fue interpelado por este motivo por periodistas de Perfil, a lo que contestó con evasivas y sentenció que no estaba arrepentido de haberlo defendido. 

Viernes, 24 de marzo de 2023 a las 14 15,

Por Redacción

Viernes, 24 de marzo de 2023 a las 14 15,

El mediático abogado Fernando Burlando, se lanzó recientemente como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Con un particular spot de campaña, que fue difundido en las redes sociales, se lo veía a Burlando recorriendo un barrio humilde, con un vesturario que fue muy criticado: ojotas, bermudas y musculosa blanca, una vestimenta que está lejos de su nivel económico o los trajes de etiqueta de primeras marcas que suele usar. 

Sin embargo, lejos de ese anecdótico detalle, hoy se dio a conocer que una de las personas que aparece en el spot publicitario es José Luis Auge, uno de los integrantes de Los Horneros, la banda criminal que fue declarada culpable del asesinato del periodista José Luis Cabezas en la década de los 90'. 

Justamente Burlando cobró trascendencia en la escena pública, como abogado defensor de la banda de Los Horneros, en el año 1997, luego del asesinato del periodista y fotogéfo de la revista Noticias, en la ciudad balnearia de Pinamar. 

Durante el spot, en el que recorre un barrio de la localidad de La Plata, se lo ve dialogando con quienes parecerían ser vecinos. Sin embargo, uno de ellos es Auge, a quien defendió hace más de 20 años. 

La insólita justificación de Fernando Burlando por la aparición de uno de los integrantes de Los Horneros

Al darse a conocer este dato, desde Radio Perfil, del grupo editorial a la que pertenecía Cabezas, entrevistaron a Fernando Burlando y lo interpelaron por la aparición de Auge en su primer video de campaña. 

"No chequee si es José Luis Auge el que aparece en la filmación", sostuvo en el programa que conduce Jorge Fontevecchia, dueño además de la editorial Perfil. 

"Cuando defendí a los condenados por el asesinato de José Luis Cabezas yo era muy chico. De todos modos no estoy arrepentido de haber defendido a los asesinos”, lanzó desafiante. 

En este sentido, agregó: "La crítica no me preocupa, no es un spot, es un video casero. No es algo que estamos acostumbrados a ver en la política. Es algo muy a pulmón, el gasto que tuvimos en la campaña en estas primeras dos semanas es igual a uno o dos tanques de nafta. Queremos demostrar que la austeridad puede estar presente incluso en las campañas, no sólo en la función".

Inmediatamente fue consultado por los periodistas si podía confirmar que se trataba de Auge el de la filmación. A esto Burlando contestó: "No lo chequeé, pero puede ser. Se acercó infinidad de gente cuando estábamos filmando. Yo hablo de honestidad y gente trabajadora, no sé si tienen antecedentes o no. Yo no soy el que edita el video, pero no soy quien debe cancelar a nadie. Es más, en los siguientes videos vas a encontrar personas que tengan antecedentes".

Los periodistas de la radio insistieron: "¿O sea, usted no lo reconoció?" el abogado respondió evasivamente: "Abrazo la verdad y la ética. Yo lo único que hago es trabajar. Y lo mío, como abogado, es defender técnicamente a la gente". 

Luego fue consultado si se arrepientió de haber defendido a los asesinos de Cabezas: "No, no estoy arrepentido. Lo que traté siempre de hacer fue un trabajo técnico, aunque era muy joven en aquel momento que defendí a los acusados que menciona. Tendría poco más de 30 años. De todas maneras, hace varios años estaba en el Poder Judicial, desde los 18 años, cuando ingresé, gracias a mi padre, en el juzgado del doctor Peralta Calvo, quien falleció hace algunos días. Amo esta profesión, aunque se la critique mucho".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias