TEMAS DE HOY:

|

Fernando Burlando: "Es una locura lo que declaró Thomsen"

El abogado defensor de la familia de Fernando Baez Sosa, salió a hablar ante los medios luego de la finalización de otro día del juicio a los rugbiers. 

Lunes, 16 de enero de 2023 a las 19 09,

Por Juan Manuel Armesto

Lunes, 16 de enero de 2023 a las 19 09,

El abogado defensor de la familia de la víctima, Fernando Burlando, habló este lunes tras la culminación de una nueva audiencia en el marco del juicio a los rugbiers que asesinaron a Fernando Baez Sosa el pasado 18 de enero de 2020. En la decimoprimera audiencia, el letrado aseguró que Máximo Thomsen, uno de los acusados que declaró hoy, "se ha hundido él" y también "hundió a todos sus compañeros".

Burlando, afirmó que el imputado "no tiene sensibilidad ni rencores"  y agregó que "las respuestas de Thomsen denotan 'una gran mendacidad'". "Vos pensá que Thomsen declara y dice que alguien le pegó, mientras que en cuántas horas de video nadie vio que le hayan pegado a él y a sus amigos", añadió el abogado. 

En esta misma línea, aseguró que "es una locura" lo que declaró el miembro del grupo de rugbiers y que su relato "lo vio solo él en su imaginación". "la cobardía es así, a veces es silencio. Se ha hundido él, hunde a todos sus compañeros. Cuando sos un cobarde es muy difícil que en la vida cambies. A Fernando lo mataron de manera cobarde, por la espalda”, sentenció Burlando.

Por último, el letrado concluyó asegurando que le pareció "la peor estrategia" que vio en su larga carrera. "Se ubicó en un lugar donde solo en su imaginación puede estar. Lo que dice no condice en lo que se ve en los videos”. 

Burlando aseguró que los testigos del caso dejaron pasar una gran oportunidad

En el marco de una nueva audiencia por el juicio a los rugbiers por el asesinato a Fernando Baez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, el abogado defensor de la familia de la víctima mostró su inconformidad con respecto a las declaraciones de los testigos del caso, a quienes les recordó que tuvieron la posiblidad de "convertirse en héroes" . 

En su cuenta de Twitter, Burlando afirmó: "Me queda la duda si los testigos pudiendo convertirse en héroes, optaron por la triste comodidad de no comprometerse ante los asesinos.Les recuerdo que el que queda bien con Dios y con el diablo, solo queda bien con el diablo.Lamentablemente hoy dejaron pasar una oportunidad". 

Máximo Thomsen rompió el silencio: "Jamás se me había ocurrido matar a alguien"

Máximo Thomsen pidió declarar por primera vez este lunes en el juicio que se le sigue junto a siete rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa que al salir del boliche “Le Brique” sintió que le “pegan una piña en la cara” y que él reaccionó “tirando patadas”, aunque no sabe “a quién” ni “dónde”, y reiteró que “jamás” tuvo “intenciones de matar a nadie”.

Thomsen contó que el viernes 17 de enero del 2020 junto a sus amigos se levantaron tarde y decidieron irse a la playa a comer y a tomar alcohol.

"Empezamos el día tomando. Teníamos muchas ganas de divertirnos por el esfuerzo que hicimos en el año. Mientras organizábamos a donde íbamos esa noche para que no nos pase lo del día anterior que nos quedamos sin salir", indicó.

Luego comentó que a uno de los integrantes del grupo le gustaba el artista que iba a tocar ese noche en Le Brique por lo que decidieron ir a ese boliche. "Cuando se estaba haciendo de noche ya estábamos medios mamados".

Acto seguido contó que junto a un amigo, de quien no dio el nombre, fue a hacer la fila para comprar las entradas para esa noche mientras el resto se había ido a la casa a preparar la comida. Volvió a la casa, comieron y luego fueron a una "previa" con más gente oriunda de Zárate. Cerca de las 3.30 fueron todos al boliche para no perderse al artista que se iba a presentar en el lugar.

"Yo fui directo a la barra con uno de los chicos a cambiar la consumición que teníamos con la entrada. Había mucha gente, para moverse había que hacerlo con la gente o si no había que empujar", narró.

Últimas noticias