TEMAS DE HOY:

|

Fernando Burlando: "Hubo una clemencia irracional con tres de los acusados"

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa se mostró molesto por los tres condenados a 15 años de prisión y acusó al tribunal de tenerles "clemencia".

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 14 10,

Por Redacción

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 14 10,

El abogado Fernando Burlando habló con la prensa tras conocerse el veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa y aseguró que el tribunal tuvo "una clementa irracional" con Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, los tres rugbiers condenados a 15 años de prisión por ser considerados partícipes secundarios.

“Ocho condenas. Este es solo el comienzo, es el primer paso hacia el camino de una respuesta que acaricie el corazón de Fernando”, fueron las primeras palabras del letrado ante los medios de comunicación.

Burlando anticipó que van a apelar la decisión del tribunal para que Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi sean condenados a perpetua como los otros cinco acusados por el asesinato del joven de 18 años en Villa Gesell.

“Vamos a apelar el fallo. Esto recién empieza, una Justicia débil al momento de evaluar sentencia no es Justicia. Entendemos que los tres acusados se vieron beneficiados por una condena de 15 años”, expresó.

Consideró que fueron “beneficiados” por los jueces en un hecho que “fue un plan” entre todos los implicados y que eso “está probado” por la querella y la fiscalía. Además, recordó que había ADN de Blas Cinalli en el cuerpo de Fernando.

“Este tribunal, desde mi punto de vista, tuvo clemencia con tres de los acusados de una manera irracional. Todos merecían un castigo acorde a su crimen”, agregó en consonancia con lo que viene pidiendo desde que arrancó el juicio.

Para finalizar con este tema, Burlando aseguró que “ese será el objetivo” de la querella de aquí en más, lograr que la sentencia de los tres “beneficiados” sea revisada por los jueces y que esta pueda convertirse en perpetua.

El letrado se refirió a la situación de Máximo Thomsen, que se desmayó tras escuchar que sería condenado a la pena máxima: “¿Thomsen se desvaneció? Bueno, así le pegaron a Fernando Báez Sosa”, afirmó.

También aseguró que “gracias a los medios”, la justicia “se puso los pantalones” en el caso, en referencia a los gritos de la madre de Thomsen, que apuntó contra los medios por la difusión que tuvo el hecho y entendiendo que su hijo podría haber recibido una condena menor si no se hubiese mediatizado.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias